Mantente en contacto

Local

Policías piden destitución de mandos tras ataque en colonia del Valle

Publicado el

Puebla, Pue.-  Tras los hechos ocurridos al inicio de este sábado, en la colonia Del Valle en Puebla, capital, dónde un ataque armado se perpetró, derivando la muerte de dos policías municipales, elementos de la corporación exigen la destitución de sus mandos y buscan un diálogo con las autoridades municipales, los cuales han salido a las calles del zócalo de Puebla.

Los oficiales alegan que es necesaria una restructuración del mando para mejorar las condiciones laborales; de seguridad para evitar más tragedias como las ocurridas a sus compañeros en la madrugada de este día, además de medidas y estrategias para garantizar su protección en el cumplimiento de su deber.

Este llamado se suma a la indignación y exigencia de justicia de la ciudadanía, esperan una respuesta pronta a sus demandas en próximas horas o días sobre la situación actual de la corporación.

 

Local

Nora Escamilla invita a celebrar a la niñez este 2 de mayo

Publicado el

Nora Escamilla invita a celebrar a la niñez este 2 de mayo

*La diputada Nora Escamilla compartió su agenda legislativa y extendió una invitación al festejo del Día del Niño y la Niña el 2 de mayo en Xilotzingo.

 

Puebla, Pue.- La diputada Nora Escamilla compartió en entrevista sus próximas actividades como parte de su agenda legislativa y aprovechó para extender una invitación especial a todas las familias

El próximo 2 de mayo, a partir de las 4:00 PM, se llevará a cabo la celebración del Día del Niño y la Niña en el Salón de Xilotzingo. Será un evento lleno de alegría, sorpresas y actividades para los más pequeños, con el objetivo de brindarles un momento especial y reconocer su importancia en la sociedad.

Nora Escamilla resaltó que este tipo de festejos son una oportunidad para fortalecer la convivencia familiar y refrendar su compromiso de seguir impulsando iniciativas a favor de la niñez.

La invitación está abierta para todas las niñas y niños, así como para sus familias, quienes podrán disfrutar de una tarde de juegos, regalos y mucha diversión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco regalará más de 20 mil juguetes por Día del Niño

Publicado el

Atlixco regalará más de 20 mil juguetes por Día del Niño

*Atlixco celebrará el Día del Niño con la entrega de más de 20 mil juguetes en colonias y juntas auxiliares, anunció la presidenta Ariadna Ayala.

 

Atlixco, Puebla.- Atlixco celebrará en grande el Día del Niño este 30 de abril. La presidenta municipal, Ariadna Ayala, anunció que se repartirán más de 20 mil juguetes para niñas y niños del municipio.

Desde temprano, brigadas del Ayuntamiento recorrerán colonias y juntas auxiliares para hacer llegar un regalo a cada pequeño, buscando que todos puedan disfrutar de un momento de alegría en su día especial.

La alcaldesa destacó que esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a la infancia atlixquense y fortalecer los lazos de cercanía con las familias del municipio.

La entrega de juguetes forma parte de una serie de actividades impulsadas por la administración municipal para promover el bienestar y la felicidad de los más pequeños de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Primer Simulacro Nacional 2025: Este 29 de abril 2025

Publicado el

*Se simulará un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Oaxaca; sonará la alerta sísmica en 11 estados.

 

Puebla, Pue.- El próximo 29 de abril a las 11:30 horas (hora del centro), México llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2025, una iniciativa que busca fortalecer la cultura de prevención ante situaciones de emergencia. Durante este ejercicio, se activarán las alertas sísmicas en distintos puntos del país para evaluar los protocolos de respuesta y concienciar a la población sobre la importancia de estar preparados ante desastres naturales.

En esta edición, la hipótesis central será un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca. Sin embargo, cada entidad federativa podrá definir escenarios específicos según sus propias condiciones de riesgo. Este simulacro permitirá a ciudadanos, empresas e instituciones reforzar sus planes de acción en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud.

Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a participar activamente en este ejercicio, ya que conocer cómo actuar ante una emergencia puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Asimismo, recomiendan seguir los protocolos de seguridad, ubicar las rutas de evacuación y tener listas mochilas de emergencia con insumos básicos.

El evento es organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México. Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial preparados.gob.mx/primersimulacronacional2025.

La prevención y la preparación son clave para reducir riesgos y proteger vidas.

Simulacro Nacional abril 2025

Simulacro Nacional abril 2025

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red