Mantente en contacto

Local

Vecinos del Barrio de Santiago se oponen a la instalación de parquímetros

Publicado el

*La instalación de los parquímetros en el Barrio de Santiago forma parte de un plan estratégico que incluye otras áreas de la ciudad.

Puebla,Pue.- Tras darse a conocer que el Barrio de Santiago en Puebla instalarán parquímetros operados por la empresa Parkimovil en la zona, vecinos de la comunidad han expresado su rechazo a esta medida.

La cual abarcará desde la 11 sur hasta el boulevard Atlixco y que afectaría a residentes como estudiantes de las universidades cercanas, señalan que esta disposición fue impuesta sin una consulta previa y que no se les comentó nada sobre este tema y la información que han brindado las autoridades no es clara, ya que temen afecte la movilidad, accesibilidad y estacionamientos de todos vecinos y estudiantes.

La instalación de los parquímetros en el Barrio de Santiago forma parte de un plan estratégico que incluye otras áreas de la ciudad, como la Avenida Juárez, el Centro Histórico, el Barrio de Analco, Chulavista y Volcanes.

Ante la carente falta de información por parte de autoridades o de la empresa Parkimovil, vecinos del Barrrio de Santiago han organizado manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, expresando su inconformidad exigen una consulta pública y transparencia ante esta acción.

 

Local

Albañil cae de azotea en la col. Pino Suárez; está grave

Publicado el

*El trabajador de 34 años sufrió un accidente doméstico este miércoles; fue trasladado al hospital con heridas graves y pronóstico reservado.

 

uPebla, Pue.— La tarde de este miércoles, un albañil de 34 años resultó gravemente herido tras caer desde la azotea de una vivienda en la colonia Pino Suárez, en un aparente accidente doméstico.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar para brindarle atención inmediata y estabilizarlo antes de su traslado al hospital.

El hombre fue ingresado a un nosocomio cercano, donde permanece en estado grave y bajo pronóstico reservado, según reportes médicos preliminares. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte

Publicado el

Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte

*Una mujer armada robó cerca de 50 mil pesos y escapó con un cómplice en un vehículo azul por calles del Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.— Una mujer armada perpetró un asalto este miércoles contra un grupo de socias del Banco Compartamos, despojándolas de aproximadamente 50 mil pesos en efectivo. El hecho ocurrió sobre la calle 7 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el robo, la agresora escapó a pie hasta llegar a la 9 Norte, donde ya la esperaba un cómplice a bordo de un automóvil color azul. Ambos huyeron con rumbo desconocido.

Autoridades municipales implementaron un operativo en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas. Las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente, y el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula sede del Concurso Estatal de Escoltas

Publicado el

*Lupita Cuautle recibió a familias y autoridades educativas en un evento que promueve los valores cívicos y la identidad nacional.

San Andrés Cholula, Puebla.– El municipio de San Andrés Cholula fue anfitrión del Concurso Estatal de Escoltas en la categoría de Madres y Padres de Familia, organizado por la Secretaría de Educación del Estado de Puebla. La sede fue la escuela primaria matutina Aquiles Serdán, ubicada en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.

La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres dio la bienvenida a los participantes, acompañados de docentes y autoridades educativas, reconociendo el esfuerzo de cada escolta. Aseguró que San Andrés Cholula recibe con gusto este tipo de actividades que fortalecen la comunidad.

Durante su mensaje, resaltó que los actos cívicos son fundamentales para reforzar la identidad y promover valores entre las familias poblanas, además de fomentar el respeto hacia los símbolos patrios.

Finalmente, reiteró que su gobierno trabaja de la mano con las instituciones educativas para generar espacios que fortalezcan la unión, la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red