Local
Le abren el cráneo con balazo, cuando conducía su “Hilux”

Tremenda ejecución en plena autopista altura de Xonacatepec. Quisieron aparentar un robo al dejar el interior del vehículo supuestamente saqueado y en desorden
Puebla, Pue. México (05 de Febrero del 2025).- Joven hombre de aparentes 45 años de edad, de tez morena y complexión robusta, amaneció ejecutado con disparos de arma de fuego, uno muy artero en la nuca y que le salió por el mentón, cuando conducía su camioneta marca Toyota, modelo Hilux. Ya como cadáver, fue abandonado en plena autopista Puebla-Orizaba, altura del puente de Xonacatepec.
Recuerde que lo escuchó en “Buenos Días”: Reportes de la poderosa “Red Informativa” de Cinco Radio, detallaron que las primeras horas de este miércoles, las gasas del puente Xonacatepec a la importante autopista Puebla-Orizaba, fueron cerrados a la circulación y sólo se observaba a la camioneta del servicio de levantamiento de cadáveres, antes conocido como SEMEFO.

El SEMEFO llegó al lugar
Trascendió que cuando los automovilistas y vecinos del lugar pensaban que se trató de un accidente con volcadura, resultó que la camioneta de color blanca, presentó varios impactos de arma de fuego en su carrocería y en la cabina yacía un hombre con sudadera de color negro y de barba, con el cráneo destrozado y tinto en sangre.
“Algo se llevaron”, fue la primera impresión de testigos y autoridades al llegar al lugar y encontrar un completo desorden al interior del vehículo. Sin embargo ninguna corporación se atrevió a calificar la agresión como un asalto. Arrancaron las indagatorias y por el momento no hay pistas de los presuntos responsables.
Local
SEDIF aprueba operación de CEPOSAMI y apoyo familiar

*La Junta Directiva del SEDIF autoriza el funcionamiento del CEPOSAMI y el reencuentro de niñas y niños con madres en reclusión.
Local
Popocatépetl registra 51 exhalaciones y tremor constante

*El volcán Popocatépetl mantiene actividad moderada en Alerta Amarilla Fase 2, con emisiones de ceniza y 273 minutos de tremor en las últimas horas.
Puebla, Pue.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada y se mantiene en Alerta Amarillo Fase 2, de acuerdo con el último reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) este viernes 27 de junio. En las últimas 24 horas, el coloso registró 51 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, además de 273 minutos de tremor, es decir, vibraciones volcánicas constantes.
Durante la madrugada, las cámaras de Webcams de México captaron imágenes del volcán desde las vistas de Tlamacas y Altzomoni, donde además de la actividad volcánica se observó una estrella fugaz que cruzó el cielo en medio de las emisiones constantes. La fumarola ha sido visible desde varios puntos de Puebla y el Estado de México, en medio de condiciones frías y cielo despejado.
El cono del volcán amaneció parcialmente cubierto de nieve, lo que ofreció un paisaje impresionante, pero también recordó el potencial de riesgo que representa el Popocatépetl. Las autoridades exhortaron a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter, evitar escalar la zona y seguir las indicaciones de Protección Civil.
CENAPRED reiteró a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar medidas preventivas en caso de caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger agua y alimentos. La actividad del volcán, aunque considerada dentro de parámetros moderados, puede cambiar rápidamente, por lo que se pide no confiarse.
Local
Detienen a dos por atropellar a mujeres en Tianguismanalco

*Luis N. y Alfredo N. fueron detenidos por atropellar intencionalmente a dos mujeres, una embarazada, el 17 de mayo en Tianguismanalco, Puebla.
San Juan Tianguismanalco, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N. y Alfredo N., señalados como presuntos responsables de atropellar de forma intencional a dos mujeres, una de ellas embarazada, el pasado 17 de mayo en este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, el incidente no fue accidental, por lo que se procedió a su aprehensión y puesta a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de determinar su situación jurídica conforme al debido proceso.
Los hechos generaron indignación entre la comunidad, especialmente por la violencia ejercida contra una mujer en estado de gestación. La Fiscalía reiteró su compromiso para garantizar justicia y proteger los derechos de las víctimas.
Se espera que en los próximos días se defina la vinculación a proceso de los imputados, mientras continúan las diligencias para esclarecer por completo lo ocurrido.
-
LocalHace 11 horas
Baleado en la madrugada sigue en urgencias del hospital
-
LocalHace 2 días
Se hunde buque con 3 mil autos rumbo a México tras incendio en el Pacífico
-
EntretenimientoHace 3 días
Saquean “A Escena Teatro” en Puebla: 26 años de arte y esfuerzo, vulnerados
-
EntretenimientoHace 1 día
Belinda y Tim Burton inauguran “El Laberinto” en CDMX