Local
Declara Sheinbaum fin de la emergencia por huracán “John” en Guerrero y Oaxaca

Siguiente fase: “Acapulco se transforma contigo” y anunció más apoyos de recuperación
Acapulco, Guerrero. México. 27 de octubre de 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la emergencia causada por el huracán John ha finalizado en Guerrero y Oaxaca, permitiendo a ambas entidades iniciar una nueva etapa enfocada en la reconstrucción y reactivación económica.

Coordinación de ayuda
Durante la presentación del Informe general de acciones, destacó que los trabajos de limpieza y restauración de servicios esenciales se han completado.

Autoridades Federal y de las entidades
• Inversión: $6,659 millones en Guerrero y $1,055 millones en Oaxaca
• Servicios reestablecidos: electricidad y agua al 100%; el 97% de las escuelas reanudaron clases presenciales en Guerrero
• Etapa siguiente: “Acapulco se transforma contigo”, con enfoque en turismo y desarrollo económico
• Municipios atendidos: 66 censados; caminos y carreteras liberadas

Siempre cercana al pueblo
En la siguiente fase denominada “Acapulco se transforma contigo”, participarán Sectur, SE, Fonatur, y los gobiernos locales, con el objetivo de impulsar el turismo y la economía en Guerrero.

Mensaje de la Presidenta
Además, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que en las zonas más afectadas se desplegaron 7,507 elementos y 249 vehículos, logrando distribuir 173,124 raciones de comida caliente y 881,423 litros de agua, entre otros apoyos esenciales.
Local
Nueva Ley de Telecom no busca espiar ni censurar: Merino

*José Merino aclara que la nueva Ley de Telecomunicaciones no atenta contra la privacidad ni permite espionaje o censura a usuarios.
Nacional.- Ante las críticas generadas en redes sociales por la nueva Ley de Telecomunicaciones, José Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, aseguró que la iniciativa no tiene como objetivo espiar, censurar ni vulnerar la privacidad de los usuarios.
“Lo primero que debe quedar claro es que esta ley no permite escuchar llamadas, leer mensajes ni monitorear redes sociales de las personas”, explicó Merino en entrevista. Añadió que la reforma se centra en mejorar la seguridad digital y la infraestructura tecnológica, sin invadir la libertad de expresión ni el derecho a la información.
La propuesta ha sido señalada por diversos sectores como un posible riesgo a la privacidad. Sin embargo, el funcionario detalló que los cambios permitirán prevenir fraudes, ataques cibernéticos y proteger datos personales, sin que el gobierno tenga acceso a contenido privado de los ciudadanos.
Merino destacó que la ley busca coordinar acciones entre operadores de telecomunicaciones y autoridades en caso de emergencias digitales, y reiteró que no autoriza el espionaje masivo ni el bloqueo de contenidos.
Local
Sufre “cristalazo” papelería en Loma Bella por segunda vez

*Grupo Papelero Gutiérrez fue víctima de un nuevo cristalazo en la colonia Loma Bella. Policía municipal acudió al lugar; se investiga el robo.
Puebla, Pue.- Por segunda ocasión, el Grupo Papelero Gutiérrez, ubicado sobre la 105 Poniente en la colonia Loma Bella, fue víctima de un cristalazo, generando alarma entre vecinos y comerciantes de la zona.
El incidente fue reportado durante la madrugada, cuando se observó que una de las ventanas del establecimiento había sido violentada. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la primera inspección y aseguraron el área en espera del arribo del personal responsable del negocio.
Hasta el momento, no se ha confirmado con exactitud el monto ni los artículos robados, aunque se presume que los responsables podrían haber sustraído mercancía o equipo del local.
Los vecinos manifestaron su preocupación, ya que se trata de la segunda vez que el establecimiento es atacado, y solicitaron mayor vigilancia por parte de las autoridades ante el incremento de hechos delictivos en la colonia.
🔍 || Por segunda ocasión, Grupo Papelero Gutiérrez, ubicado sobre la 105 Poniente en la colonia Loma Bella, fue víctima de un cristalazo. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y se espera la llegada del personal de la empresa para determinar el monto de lo robado… pic.twitter.com/zedQ95RHIk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2025
Local
Huracán Flossie podría alcanzar categoría 2 en próximas horas

*Flossie se mantiene como huracán categoría 1, pero continúa fortaleciéndose. Provocará lluvias torrenciales en Michoacán y Colima, advierte Conagua.
Nacional.- El huracán “Flossie” permanece en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero continúa ganando fuerza y podría convertirse en huracán de categoría 2 en las próximas horas, informó este lunes Conagua Clima.
De acuerdo con el último reporte, el sistema se localiza en el océano Pacífico, donde genera bandas nubosas que provocarán lluvias torrenciales principalmente en los estados de Michoacán y Colima.
Autoridades de protección civil se mantienen en alerta preventiva, ya que el fenómeno podría ocasionar inundaciones, deslaves y oleaje elevado en zonas costeras. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informada a través de fuentes confiables.

El #Huracán #Flossie de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson continua fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en #Huracán de categoría 2.
-
LocalHace 16 horas
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
InternacionalHace 2 días
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
EntretenimientoHace 2 días
Perrito y nutria se hacen amigos y enternecen a miles en redes sociales
-
DeportesHace 2 días
Curso de Verano Imparable 2025: inscripciones abiertas