Local
Interviene el Ayuntamiento 17 fachadas en “Los Sapos”

Incluyó limpieza de recubrimientos y la aplicación de pintura hidrofugante
El Ayuntamiento de Puebla, bajo la gestión de Adán Domínguez Sánchez, sigue comprometido con la conservación del Patrimonio Histórico de la ciudad. En esta ocasión, se realizaron trabajos de mantenimiento en 17 fachadas del Centro Histórico.
Aprecia el turismo mejor las casonas
Esfuerzo continuo para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad
La intervención de las fachadas implicó una inversión total de 806 mil pesos. Las acciones realizadas incluyeron la reubicación de la instalación eléctrica en los muros de fachada, el retiro de vegetación parásita, la restitución de aplanados cal arena, la inyección de grietas, la limpieza de recubrimientos en fachada y la aplicación de pintura hidrofugante.
Se benefició el Barrio de Los Sapos
“Los Sapos“, los beneficiados
Las áreas intervenidas comprenden las avenidas 3 y 5 Oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la calle 6 Sur, así como inmuebles ubicados en la 6 Sur entre 3 y 5 Oriente.

Ilustran el “Antes y Después”
Estos trabajos no solo buscan preservar el valor histórico de estos inmuebles, sino también impulsar el turismo y el comercio local en las zonas mencionadas.
Pintura de calidad
Detalles del proyecto:
– Inversión: 806 mil pesos
– Ubicación: Avenidas 3 y 5 Oriente, 6 Sur
– Acciones: Reubicación eléctrica, reparación de grietas
– Objetivo: Conservación del Patrimonio Histórico y mejora de la imagen urbanaRecorrido por la 6 Sur
Con estas obras, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso con la preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad y la revitalización de su Centro Histórico, beneficiando tanto a los habitantes como a los visitantes.
Local
Motociclista se impacta en Bulevar 5 de Mayo; está grave

*Un hombre quedó lesionado tras chocar contra un árbol en el Bulevar 5 de Mayo; se presume que conducía en estado de ebriedad.
Puebla, Pue.– La mañana de este miércoles, se reportó un accidente de motociclista sobre el Bulevar 5 de Mayo, con dirección hacia la zona de la China Poblana.
A la altura del cruce con la 12 Oriente, cerca del barrio de San Francisco, un hombre que viajaba en motocicleta perdió el control e impactó contra un árbol, quedando tendido en el camellón central.
Primeros informes indican que el conductor presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que habría provocado el incidente.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a resguardar la zona, mientras que paramédicos de SUMA llegaron al lugar para brindar atención médica urgente, ya que inicialmente se reportó sin movimientos visibles.
Hasta el momento, se desconoce su estado de salud. Las autoridades realizan el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades.
#Actualización 🚨 || Un motociclista resultó lesionado luego de impactarse contra un árbol en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la 12 Oriente. Según reportes preliminares, el conductor presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol. Paramédicos de SUMA ya brindan atención en el… https://t.co/t51H0PXUrK pic.twitter.com/2hZoTk9iG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2025
Entretenimiento
Coronango celebrará su feria con cultura, música y tradición

*Del 12 al 17 de agosto, Coronango mostrará su identidad con alfombras, mole, elección de reina y conciertos de grupos como Los Acosta y Sonora Dinamita.
Coronango, Pue.– El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presentó la edición 2025 de la feria local, bajo el lema “Un lugar con alma y corazón”, con actividades que se desarrollarán del 12 al 17 de agosto para resaltar la cultura y tradiciones del municipio.
La celebración incluirá la elaboración de una alfombra artesanal en honor a la Virgen de la Asunción, el 12 de agosto, además del Concurso de Mole y la elección de la Reina de Coronango, que se realizarán el 13.
En lo musical, se presentarán La Sonora Dinamita y Grupo Liberación el jueves 13, mientras que el cierre el día 17 contará con Los Marios y Los Acosta, en el campo deportivo Texiqueme, con acceso gratuito y participación de artistas locales.
Para garantizar la seguridad, se desplegará un operativo con 100 elementos de diversas corporaciones como parte del Plan de Seguridad por la Paz. Se estima la asistencia de 25 mil personas y una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos.
La directora de Fomento Cultural y Artístico estatal, Natividad Alarcón Ortega, destacó que la feria es una muestra del arraigo y riqueza cultural de Coronango, y agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta al arte como motor de bienestar.
Entretenimiento
Anuncian 7º Festival de Pueblos Originarios en Puebla

*Del 7 al 10 de agosto se celebrará el Festival “Lenguas, Retos y Realidades” en honor a los pueblos originarios y afroamericanos, informó Cultura estatal.
Puebla, Pue. – En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla anunció la realización del Séptimo Festival Lenguas, Retos y Realidades de los Pueblos Originarios y Afroamericanos, a celebrarse del 7 al 10 de agosto.
La titular de la dependencia, Alejandra Pacheco, dio a conocer que este festival busca visibilizar, preservar y difundir las lenguas, tradiciones, expresiones culturales y desafíos contemporáneos de estas comunidades.
Durante los cuatro días se desarrollarán actividades artísticas, talleres, conversatorios y exposiciones en distintos puntos del estado, con la participación de representantes de diversas etnias y colectivos afrodescendientes.
“El festival es un espacio de diálogo, encuentro y respeto por nuestras raíces vivas”, destacó la funcionaria.
🎭 || En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, del 7 al 10 de agosto se celebrará el Séptimo Festival Lenguas, Retos y Realidades de los Pueblos Originarios y Afroamericanos de Puebla, así lo anunció Alejandra Pacheco, secretaria de Cultura del estado. pic.twitter.com/wQKXkrwm13
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2025
-
LocalHace 1 día
SSC detiene a conductor tras persecución en calles de Puebla
-
NacionalHace 3 días
Cuatro albañiles caen de azotea en Papalotla; uno hospitalizado
-
LocalHace 2 días
Volcadura de combi en 13 Sur y 21 Poniente deja heridos
-
LocalHace 18 horas
SSC Puebla abre convocatoria para nuevos policías municipales