Mantente en contacto

Local

Exigen justicia tras accidente provocado por ebrio conductor en Coronango

Publicado el

Media docena de féretros

Tétrica escena de morgue improvisada y aprovechada como velatorio múltiple en pleno patio de una casa: En total 6 féretros [2 de niños] con familia clamando justicia

En Coronango, una comunidad conmocionada llora la pérdida de una familia entera a manos de un conductor en completo estado de ebriedad. El trágico incidente, ocurrido cuando un autobús de personal embistió vehículo particular, porque el conductor ebrio perdió el control, ha dejado un profundo dolor y una exigencia firme de justicia por parte de los sobrevivientes y vecinos.

Coronango llora sus muertos

Coronango llora sus muertos

Dolorosos testimonios ante féretros rodeados por cirios

Luisa Morales, madre de una de las víctimas y abuela de otras dos, recuerda con tristeza: “Ella era muy alegre, la recuerdo un día antes. Mi hija no merecía morir de esta manera por culpa de alguien borracho”. La tragedia no sólo arrebató la vida de su hija, sino también la de otros miembros de la familia, incluyendo a los dos hijos de José Ángel Osorio Almazán, quien perdió a su esposa, papá, mamá, hermana e hijos, en este fatal accidente del pasado fin de semana, cuando autobús de personal prácticamente aplastó y comprimió contra un muro, a un auto, modelo Stratus, donde viajaba una familia de 6 integrantes, resultando todos muertos.

Exigencia de justicia ante la posibilidad de liberar al chofer

La comunidad de Coronango se ha unido en un llamado de justicia [exigiendo que se considere la gravedad del acto] y que el responsable reciba todo el peso de la ley. “No es justo que esto sea tratado sólo como un accidente. Si iba borracho, es un asesino suelto. Necesitamos justicia, no dinero”, expresó Luisa Morales.

Solidarios los vecinos en la tragedia

Solidarios los vecinos en la tragedia

A pesar de los anuncios de apoyo y asesoría por parte de las autoridades, hasta el momento, los familiares de las víctimas sólo han recibido ayuda de los vecinos. “Se dijo que nos iban a apoyar, pero el presidente municipal de Coronango y la aseguradora de la empresa no se han presentado”, mencionó José Ángel Osorio Almazán.

Reclamos a las autoridades para “refundir” al responsable

La comunidad y los familiares de las víctimas han solicitado que se refuercen las leyes para evitar que incidentes como este queden impunes. “Desgraciadamente, las leyes actuales permiten que sujetos como el autor de esta tragedia queden en libertad. Si yo hice algo así, debo pagar. Acabó con la vida de unos niños que apenas estaban empezando”, concluyó Luisa Morales.

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia

Autobús de color blanco y sin número económico, causó tragedia

Esta tragedia en Coronango es un recordatorio doloroso de la necesidad de una justicia firme y efectiva, y del compromiso de las autoridades para apoyar a las víctimas en momentos de crisis. Al momento, el chofer de la pesada unidad, un joven de apenas 19 años de edad y que se reitera, conducía completamente ebrio, sigue a disposición de las autoridades, pero efectivamente, se rumora que podría salir, pese a las agravantes.

Media docena de féretros

Media docena de féretros

Completamente ebrio, a exceso de velocidad, sin licencia, en sentido contrario y falto de toda responsabilidad, el sujeto detenido desde la noche del sábado y bajo resguardo en el C5 de Cuautlancingo, sigue a disposición de las autoridades.

 

Local

Norma Sandoval invita a usar ine.mx previo al 1 de junio

Publicado el

Norma Sandoval, candidata a magistrada, llamó a usar ine.mx para ubicar casillas, conocer aspirantes y ensayar el voto antes del 2 de junio.

*La candidata a magistrada exhortó a la ciudadanía a consultar la página del INE para ubicar su casilla, conocer candidatos y practicar el voto.

 

Puebla, Pue. — En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, Norma Angélica Sandoval Sánchez, candidata a magistrada destacó la utilidad de la plataforma oficial del Instituto Nacional Electoral, http://ine.mx, de cara a la jornada electoral del 1 de junio.

Sandoval Sánchez explicó que en el sitio del INE las y los ciudadanos pueden ubicar su casilla, consultar información sobre las y los candidatos, y además practicar el ejercicio del sufragio, con el objetivo de llegar preparados y evitar confusiones el día de la elección.

“Es muy importante que todas y todos conozcamos nuestras opciones, que tengamos claridad sobre el proceso, y que podamos ejercer un voto informado y responsable”, señaló la aspirante al Poder Judicial Federal.

Con esta herramienta, el INE busca fortalecer la participación ciudadana y facilitar el acceso a la información en un proceso electoral clave para la renovación de diversas instancias, incluyendo órganos del Poder Judicial Federal.

Continuar leyendo

Local

Mujer es estafada con promesa de trabajo en EE.UU.

Publicado el

Víctima de fraude: prometieron trabajo en EE.UU. y la dejaron endeudada

*Pagó $30 mil a falsa agencia en Puebla que ofrecía visas y empleo en el extranjero; ahora busca salir adelante endeudada.

Puebla, Pue. — Una radioescucha del noticiario “Buenos días” denunció haber sido víctima de una estafa por parte de una supuesta agencia ubicada en la 27 Sur y 7 Poniente, que le prometió un empleo en Estados Unidos a cambio de $30 mil pesos, asegurándole que gestionaría su visa y pasaporte.

El sueño americano se convirtió en pesadilla. Tras entregar el dinero, la agencia nunca cumplió con el trámite ni volvió a dar respuesta. Ahora, además de lidiar con la frustración y el engaño, la mujer se encuentra endeudada y en la búsqueda urgente de empleo como trabajadora de limpieza para salir adelante.

“No soy la única”, relató. Otras personas también fueron engañadas con la misma promesa. La falsa agencia se aprovechó de la necesidad y la esperanza de quienes buscan una vida mejor en el extranjero.

Este caso pone de relieve la urgente necesidad de denunciar estas prácticas y alertar a la ciudadanía sobre estafas similares. Las autoridades aún no han emitido información oficial sobre operativos o investigaciones en torno al caso.

⚠️ ¡Precaución! Si estás buscando empleo en el extranjero, asegúrate de verificar que las agencias estén legalmente registradas y autorizadas por la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores.

¡Síguenos en !

Continuar leyendo

Local

Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

Publicado el

Pakistán culpa a India por ataque a autobús escolar

*Cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron tras una explosión en Baluchistán. Islamabad acusa a Nueva Delhi de orquestar el atentado.

 

Islamabad, Pakistán.- Un nuevo episodio de tensión sacude a Asia del Sur, luego de que el gobierno de Pakistán acusara a la India de estar detrás de un atentado con explosivos que dejó al menos cinco personas muertas —incluidos cuatro menores de edad y dos policías— en el distrito de Khuzdar, provincia de Baluchistán.

El ataque ocurrió el miércoles, cuando un autobús escolar fue alcanzado por una explosión mientras transportaba estudiantes. La Oficina de Relaciones Públicas Interservicios (ISPR) calificó el hecho como un “acto cobarde y atroz planeado por el Estado terrorista de la India y ejecutado por sus aliados en territorio pakistaní”.

Según el comunicado militar, este tipo de ataques serían parte de una estrategia de Nueva Delhi para generar caos interno en regiones como Baluchistán y Jaiber Pastunjuá, tras lo que califican como “fracasos en el campo de batalla”.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el autobús calcinado y vacío, con las mochilas de los menores aún visibles a un costado. El Ministerio del Interior de Pakistán confirmó que entre las víctimas se encuentran cuatro niños y dos agentes de policía.

El gobierno paquistaní prometió que los responsables serán identificados y llevados ante la justicia, mientras que las Fuerzas Armadas aseguraron que seguirán combatiendo el terrorismo “patrocinado por la India”.

Este ataque se produce en medio de una frágil tregua entre ambas potencias nucleares, tras una escalada de violencia iniciada el pasado 22 de abril en Cachemira, donde un atentado en la región administrada por India desató intercambios de ataques con drones y misiles, generando temores de una confrontación de gran escala.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red