Mantente en contacto

Internacional

Alerta de Seguridad de Ticketmaster: Recomienda proteger datos

Publicado el

Adquirir boletos en Internet

Admite vulneración de su base de datos por hackers. El INAI investigará “de oficio” y la afectación es mundial 

“Ticketmaster” ha alertado que su base de datos ha sido vulnerada por hackers cibernéticos, poniendo en riesgo la información de sus clientes. Ante esta situación, los titulares de las cuentas afectadas pueden tomar las siguientes medidas:

1. Bloqueo de cuentas y sustitución de tarjetas

Los usuarios pueden acudir a sus respectivos bancos para solicitar el bloqueo de sus cuentas y la sustitución de sus tarjetas.

2. Presentación de denuncias

En caso de observar movimientos no reconocidos en sus estados de cuenta bancarios, los titulares de los datos pueden dirigirse a la Agencia del Ministerio Público más cercana para presentar una denuncia. Un ejemplo de contacto es: [FGJCDMX](https://www.fgjcdmx.gob.mx/).

3. Bloqueo de capacidades crediticias

Para bloquear sus capacidades crediticias, se debe tramitar la notificación de alertas, y solicitar Informes Especiales de Crédito, los usuarios pueden visitar [Buró de Crédito](https://www.burodecredito.com.mx/).

En un post "fijado", está toda la información

En un post “fijado”, está toda la información

INAI investigará de oficio a Ticketmaster

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha anunciado que investigará de oficio a Ticketmaster por esta vulneración de datos.

Adquirir boletos en Internet

Adquirir boletos en Internet

Por su parte, Ticketmaster ha publicado en su cuenta de Twitter (ahora conocida como X) la siguiente respuesta:
“Si tienes inconvenientes con tu compra y eres el titular de la tarjeta, te invitamos a contactar a nuestro equipo de atención a clientes por nuestro #BotónDeAyuda. Los usuarios conocen el sitio y saben “navegarlo”, sólo deben encontrar los enlaces [tkmx.link/SeleccionarPed…] para despejar todas las dudas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

VIDEO: Capibaras quedan atrapadas en laguna congelada en Argentina

Publicado el

VIDEO: Capibaras quedan atrapadas en laguna congelada en Argentina

*La ola polar en Corrientes congeló parte de los Esteros del Iberá, donde dos carpinchos quedaron atrapados sobre el hielo.

CORRIENTES, Argentina.– Las bajas temperaturas que azotan el norte argentino dejaron una inusual y preocupante escena en los Esteros del Iberá, donde dos capibaras –también conocidos como carpinchos– quedaron atrapadas sobre una laguna congelada.

Un video difundido en redes sociales muestra a los animales intentando caminar, con dificultad, sobre la superficie helada. Visiblemente desorientados, los carpinchos se deslizan sin poder mantener el equilibrio, en medio de la capa de hielo formada por la ola polar que ha provocado temperaturas bajo cero en la región.

La escena causó preocupación entre internautas, quienes pidieron la intervención de autoridades ambientales para garantizar el bienestar de los animales silvestres en medio de las inusuales condiciones climáticas.

Los Esteros del Iberá, reconocidos por su biodiversidad y como refugio de especies emblemáticas, no suelen presentar este tipo de fenómenos climáticos extremos, lo que vuelve aún más inusual el caso.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de los animales ni si fue necesaria su asistencia por parte de personal de fauna o rescate.

 

Continuar leyendo

Internacional

Luchador de Muay Thai inmoviliza a dos pitbulls agresivos

Publicado el

Un luchador de Muay Thai logró inmovilizar a dos pitbulls que lo atacaron en Brasil. Sufrió heridas y el dueño de los perros enfrentará cargos legales.

*Ernesto Chaves fue atacado por dos pitbulls en Brasil. Usó sus conocimientos de defensa personal para sobrevivir. El dueño de los perros fue denunciado.

Nacional.- Un luchador brasileño de Muay Thai usó sus habilidades marciales para defenderse del ataque de dos pitbulls mientras corría por una calle en Ponta Porã, estado de Mato Grosso do Sul. Ernesto Chaves, de 33 años, fue sorprendido por los perros que lo mordieron en la pierna y casi lo alcanzan en el cuello.

“Pensé que estaban jugando, pero reaccionaron de forma muy agresiva”, contó Chaves. Tras cinco minutos de lucha logró controlarlos, como se ve en un video grabado por testigos. En la grabación, el deportista denuncia lo ocurrido mientras mantiene sujetados a los animales.

El ataque le dejó lesiones en una pierna, un brazo y una fractura en un dedo. “Soy una persona entrenada, pero pensé que no saldría vivo. Son muy fuertes”, expresó.

Chaves fue atendido en el Hospital Regional de Ponta Porã, mientras la Policía Civil localizó al dueño de los perros, quien enfrentará cargos por negligencia en el manejo de animales.

Continuar leyendo

Internacional

Niña muere por calor tras 8 horas encerrada en camioneta

Publicado el

Niña muere por calor tras 8 horas encerrada en camioneta; esperaba a su madre fuera de fábrica en Texas

*Una menor de 9 años murió por golpe de calor tras esperar a su madre dentro de una camioneta en Texas durante su jornada laboral de 8 horas.

TEXAS, EE.UU. Una niña de 9 años falleció el pasado martes 1 de julio en Galena Park, cerca de Houston, Texas, tras permanecer al menos ocho horas dentro de una camioneta bajo temperaturas extremas, mientras esperaba a que su madre terminara su jornada laboral en una fábrica.

La mujer, trabajadora de la planta, dejó a su hija dentro del vehículo con una botella de agua y las ventanillas parcialmente abiertas, creyendo que estaría segura. Sin embargo, las altas temperaturas en el exterior —que alcanzaron los 34 °C (93 °F)— se intensificaron al interior del automóvil, generando un golpe de calor fatal.

Al concluir su turno, la madre encontró a su hija inconsciente, entró en pánico y llamó al 911. La menor fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, declaró en conferencia de prensa: No hay excusa para dejar a un niño desatendido ante un contexto de altas temperaturas”. Las autoridades continúan investigando el caso y entrevistando a la madre, en espera de los resultados de la autopsia para determinar si se presentarán cargos.

Los expertos advierten que, aunque las ventanillas estén abiertas, la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar peligrosamente en minutos. Cada año, muertes como esta se repiten en Estados Unidos durante el verano.

La comunidad local y grupos de protección infantil han expresado indignación y dolor por este trágico caso que pudo haberse evitado.

Niña muere por calor tras 8 horas encerrada en camioneta; esperaba a su madre fuera de fábrica en Texas

Niña muere por calor tras 8 horas encerrada en camioneta; esperaba a su madre fuera de fábrica en Texas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red