Local
SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA EDICIÓN DE LA VÍA RECREATIVA METROPOLITANA
Este domingo la Secretaría de Movilidad y Transporte, realizó la primera edición del presente año de la “Vía Recreativa Metropolitana”, en donde 5 mil 323 personas disfrutaron de actividades en un ambiente seguro y libre de vehículos motorizados durante 18 km de recorrido; las diferentes estaciones que conformaron el recorrido fueron los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
El titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, en compañía del Subsecretario de Movilidad y Seguridad, Narciso Cazares Dattoli, brindaron seguridad a las y los asistentes de esta primera edición del 2024 de la Vía Recreativa Metropolitana, mediante la aplicación de medidas preventivas, en coordinación con las autoridades de los diferentes municipios y de la Secretaría de Seguridad Pública, que forman parte de esta actividad.
Personal de la dependencia brindó hidratación en cada una de las estaciones que conforman la Recta Cholula, para garantizar que ciclistas, corredores y deportistas cuenten con las amenidades necesarias durante su recorrido.

Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026