Local
SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA EDICIÓN DE LA VÍA RECREATIVA METROPOLITANA
Este domingo la Secretaría de Movilidad y Transporte, realizó la primera edición del presente año de la “Vía Recreativa Metropolitana”, en donde 5 mil 323 personas disfrutaron de actividades en un ambiente seguro y libre de vehículos motorizados durante 18 km de recorrido; las diferentes estaciones que conformaron el recorrido fueron los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
El titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, en compañía del Subsecretario de Movilidad y Seguridad, Narciso Cazares Dattoli, brindaron seguridad a las y los asistentes de esta primera edición del 2024 de la Vía Recreativa Metropolitana, mediante la aplicación de medidas preventivas, en coordinación con las autoridades de los diferentes municipios y de la Secretaría de Seguridad Pública, que forman parte de esta actividad.
Personal de la dependencia brindó hidratación en cada una de las estaciones que conforman la Recta Cholula, para garantizar que ciclistas, corredores y deportistas cuenten con las amenidades necesarias durante su recorrido.

Local
Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala
🚔 || Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de seguridad en San Miguel del Milagro, comunidad perteneciente a Nativitas, Tlaxcala, donde se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad por usos y costumbres. En el lugar también se encuentra… pic.twitter.com/jh3C4ySxJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026