Mantente en contacto

Local

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA EDICIÓN DE LA VÍA RECREATIVA METROPOLITANA

Publicado el

Este domingo la Secretaría de Movilidad y Transporte, realizó la primera edición del presente año de la “Vía Recreativa Metropolitana”, en donde 5 mil 323 personas disfrutaron de actividades en un ambiente seguro y libre de vehículos motorizados durante 18 km de recorrido; las diferentes estaciones que conformaron el recorrido fueron los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

El titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, en compañía del Subsecretario de Movilidad y Seguridad, Narciso Cazares Dattoli, brindaron seguridad a las y los asistentes de esta primera edición del 2024 de la Vía Recreativa Metropolitana, mediante la aplicación de medidas preventivas, en coordinación con las autoridades de los diferentes municipios y de la Secretaría de Seguridad Pública, que forman parte de esta actividad.

Personal de la dependencia brindó hidratación en cada una de las estaciones que conforman la Recta Cholula, para garantizar que ciclistas, corredores y deportistas cuenten con las amenidades necesarias durante su recorrido.

Local

Matan a “El Cosa” a balazos en Hueyotlipan

Publicado el

*Un hombre apodado “El Cosa” fue asesinado a tiros afuera de su domicilio en San Felipe Hueyotlipan; la Fiscalía ya investiga.

Puebla, Pue.- Un hombre identificado con el apodo de “El Cosa” fue privado de la vida tras un ataque directo registrado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto descendió de un automóvil color blanco y abrió fuego frente al domicilio de la víctima. Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar las detonaciones.

Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, debido a impactos de arma de fuego en el tórax y el cráneo.

Elementos policiacos acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del ataque y dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entrega 60 viviendas en Coahuila

Publicado el

* El programa Vivienda para el Bienestar prevé construir 1.8 millones de casas en el sexenio.

 

Monclova, Coahuila.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 60 viviendas del desarrollo “Colinas de Santiago”, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas durante el sexenio.

Durante el acto, la mandataria federal destacó que este proyecto es el más ambicioso en la historia del país en materia de vivienda y explicó que participan tres instituciones: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), esta última dirigida a personas sin derechohabiencia.

Sheinbaum informó que, en lo que va de 2026, se han entregado 738 viviendas en 10 estados del país, incluyendo Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

Asimismo, resaltó que, tras modificaciones a la Ley del Infonavit, más de 5 millones de derechohabientes han sido beneficiados con descuentos o condonaciones de créditos considerados impagables, además de 400 mil personas afiliadas al Fovissste.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en Coahuila la meta de construcción se incrementó de 19 mil a 65 mil viviendas para el cierre del sexenio. Detalló que actualmente existen 10 proyectos en marcha con 9 mil 600 casas nuevas y que este año se prevé alcanzar 35 mil 600 viviendas construidas.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para impulsar el programa, así como proyectos estratégicos que detonen el empleo en la entidad.

Durante el evento, la beneficiaria Erika Siller Espino agradeció la oportunidad de recibir su nueva vivienda, calificando el programa como una iniciativa histórica que permite a las familias consolidar su patrimonio.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre frente a su casa en Coronango

Publicado el

*Anastacio C. T., de 29 años, fue atacado a balazos en la Av. Reforma Oriente, en Coronango; la Fiscalía ya investiga el caso.

Coronango, Pue.-Un hombre de 29 años, identificado como Anastacio C. T., fue privado de la vida tras recibir cinco disparos de arma de fuego frente a su domicilio, ubicado sobre la avenida Reforma Oriente, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, elementos policiacos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

En la escena fueron asegurados casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales quedaron a disposición de peritos para su análisis correspondiente.

De manera preliminar, se presume que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas; sin embargo, esta línea será confirmada o descartada conforme avancen las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red