Mantente en contacto

Nacional

74% de los mexicanos que nacen pobres, no dejarán de serlo: estudio

Publicado el

En México 74 % de las personas que nacen en pobreza no logran superar esta condición a lo largo de su vida, según un estudio presentado este lunes por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

De acuerdo con datos de la investigación, a nivel regional, México es un país de altos contrastes, ya que mientras en el sur 86 de cada 100 mexicanos nacidos en los hogares más pobres no logran superar la condición de pobreza, en la zona norte la proporción es de 54 de cada 100.

Esto quiere decir que, para esta población, la posibilidad de superar la pobreza en el norte es tres veces mayor que en el sur, informó la organización en un comunicado.

La Encuesta ESRU de Movilidad Social en México (ESRU-EMOVI), que se realiza cada seis años, se llevó a cabo en el último trimestre de 2017 y su finalidad es identificar el peso de las condiciones de origen de las personas en sus opciones de desarrollo.

Del mismo modo, la encuesta mostró que en regiones como el sur se sigue presentando una grave desigualdad de oportunidades, pues en esta zona, explican los realizadores, las medidas contra la desigualdad “resultan insuficientes”. De hecho, aseguran que 48 % de la desigualdad económica se debe a que no todos los mexicanos tienen las mismas oportunidades.

Mientras que desde la perspectiva de género, también existen diferencias en la movilidad social de mujeres y hombres, ya que aún con condiciones similares de origen, las mujeres que nacen pobres tienen menores posibilidades que un hombre de superar la pobreza. Además, las mujeres nacidas en la parte más alta de la escalera social enfrentan un mayor riesgo de descenso.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA

Nacional

“Lo sentimos mucho”: AMLO lamenta accidente en mitin de Álvarez

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lamentar el accidente ocurrido la noche del miércoles durante un evento del partido de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El desplome del templete donde participara el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ha dejado 121 personas lesionadas y al menos nueve sin vida.

El jefe del ejecutivo reveló durante su mañanera que la mayoría de las personas que murieron son mujeres y entre las víctimas también se encuentra un menor de edad.

Además, expresó su solidaridad con Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes y militantes.

“Es muy triste. Ya es conocido el accidente en Nuevo león, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora y esperamos que ya salga adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche, que están siendo atendidos, enviamos nuestro pésame a familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho”, expresó el mandatario.

Continuar leyendo

Nacional

Anuncia Samuel García fondo para apoyar a víctimas en mitin de Máynez

Publicado el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que pagará por todos los gastos funerarios de las nueve víctimas mortales y la atención médica de las personas lesionadas tras el desplome de un templete en San Pedro Garza García.

En conferencia de prensa, informó que hasta el momento se han registrado nueve personas fallecidas y 112 lesionados por la caída del templete durante un evento electoral de Movimiento Ciudadano, donde estaba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Asimismo, dijo que se creará un fondo para indemnizar a las familias de las nueve personas fallecidas, así como para otorgar becas y pagos de manutención para los menores que hayan pedido a uno o a sus dos padres en la caída del templete.

También, agregó que en honor a las víctimas, todas las banderas se colocarán a media asta y reiteró que sigue en comunicación con al menos un familiar de cada víctima.

Continuar leyendo

Nacional

Suman 9 muertos y 70 heridos tras caída de templete en evento de Álvarez Máynez

Publicado el

En punto de las 4:42 horas de este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que al momento suman 9 personas sin vida y 70 heridas tras la caída de un templete durante un evento de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García.

“Actualización:70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relacionando pacientes con familiares, mi celular 8116620611″, escribió en su cuenta de X.

Cabe recordar que, en la noche del 23 de mayo, un templete se desplomó durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de dicho municipio Lorenia Canavati. También participaba Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por MC.

Tras este hecho, Álvarez Máynez anunció que cancelaría sus visitas a Tlaxcala e Hidalgo, ya que permanecerá en Nuevo León hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital.

Asimismo, mencionó que se dirigía de nuevo al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red