Nacional
Elon Musk asegura que decidió comprar Twitter por el bien de la civilización
Elon Musk ya se ha autoproclamado dueño de Twitter. El hombre más rico del mundo publicó este jueves una carta a los anunciantes de la red social, en la que explica las razones por las que ha desembolsado 44.000 millones de dólares en esta compra.
Dijo que “La razón por la que adquiero Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización el tener una plataforma digital común donde una amplia diversidad de creencias pueda ser debatidas en una manera saludable, sin recurrir a la violencia”, por lo que “no lo hace para ganar más dinero”.
Dear Twitter Advertisers pic.twitter.com/GMwHmInPAS
— Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2022
Asimismo, Musk alertó de que existe el peligro de que las redes sociales se vayan a dividir entre extrema derecha y extrema izquierda, “generando más odio y división en la sociedad”.
El empresario tiene de plazo para concretar la adquisición hasta este viernes 28 de octubre. Cabe hacer mención que en julio, el magnate canceló repentinamente el acuerdo de compra, tras lo cual la red social interpuso una demanda para obligarlo a cumplir su oferta. Posteriormente, el propio multimillonario presentó una contrademanda.
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación
*Cuatro ejemplares fueron liberados en la Sierra Madre Occidental con radiocollares, como parte del programa de reintroducción de la SEMARNAT.
Nacional
Sheinbaum destaca entrega de tierras en aniversario de Zapata
*La presidenta resaltó que en la Cuarta Transformación se han entregado más de 60 mil hectáreas a propietarios originarios.
Ayala, Morelos.– En el marco del 107 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que los ideales del Caudillo del Sur siguen vigentes en la Cuarta Transformación, al subrayar que en los últimos años se han entregado más de 60 mil hectáreas de tierras comunales a propietarios originarios.
Durante la ceremonia realizada en la Ex Hacienda de Chinameca, la mandataria afirmó que el legado de Zapata permanece en las comunidades que defienden su territorio y en quienes trabajan la tierra con dignidad, reiterando que la justicia social sigue siendo un eje central del actual gobierno.
Sheinbaum señaló que el zapatismo no solo fue construido por hombres, sino también por mujeres, por lo que durante el evento se entregaron certificados a propietarias de tierras, así como reconocimientos a presidentas de Comisariados Ejidales y Comunales.
Asimismo, indicó que honrar la memoria de Emiliano Zapata implica continuar impulsando cambios que combatan los privilegios, destacando reformas como el denominado Plan B, orientadas a fortalecer la vida democrática y eliminar prácticas como la reelección y el nepotismo.
Previo al acto conmemorativo, la presidenta encabezó la inauguración del Museo de las Mujeres Zapatistas y realizó una guardia de honor junto a familiares del líder revolucionario, además de colocar una ofrenda floral en su monumento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, informó que en Morelos se han entregado miles de certificados y constancias parcelarias, beneficiando a más de 8 mil 800 personas.
En tanto, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó que los principios de justicia social y soberanía que defendió Zapata continúan vigentes en las acciones del actual gobierno.
Con este acto, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el campo, la justicia social y la reivindicación de los derechos de las comunidades agrarias del país.
Nacional
Caen 5 de “Los Mancilla” por robo de autos en CDMX
*SSC-CDMX detuvo a cinco presuntos integrantes de “Los Mancilla”, banda dedicada al robo de autos Nissan; el líder tenía orden de aprehensión.
Nacional.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron la detención de cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mancilla”, dedicado al robo de vehículos, principalmente de la marca Nissan.
Entre los detenidos se encuentra Fernando “N”, de 41 años, identificado como líder de la banda, quien cuenta con antecedentes por encubrimiento por receptación en 2022, delitos contra la salud en 2023, además de una orden de aprehensión vigente por robo de vehículo.
Junto a él fueron aseguradas Claudia Mireya “N”, de 39 años; Marel “N”, de 20; Mishelle Esther “N”, de 27; e Irving Isaac “N”, de 28, quienes presuntamente también estarían relacionados con estas actividades ilícitas.
Las autoridades capitalinas señalaron que estas detenciones forman parte de las acciones para combatir el robo de vehículos en la ciudad, por lo que los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.
#Nacional 🚔⚠️ || Elementos de la SSC de la CDMX detuvieron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Mancilla”, señalado por el robo de vehículos de la marca Nissan. Entre los detenidos se encuentra Fernando N, de 41 años, identificado como líder, con antecedentes… pic.twitter.com/0YcOaWbKmL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026