Mantente en contacto

Local

VW: Aplazan huelga hasta el 14 de septiembre

Publicado el

El Sindicato de la Volkswagen obtuvo una segunda prórroga hasta el 14 de septiembre a las 11 horas, para continuar las negociaciones de revisión salarial y contractual 2022.

“Derivado de los trabajos emprendidos el día de hoy y para dar paso a lograr algún acuerdo, se discutió de manera exhaustiva en el seno de la comisión revisora sobre la viabilidad de la prórroga, misma que por mayoría se acordó como favorable, por lo anterior se prorroga el periodo de prehuelga hasta las 11 horas del día 14 de septiembre del año en curso”, informó el Sitiavw en un comunicado.

Por lo que ahora, representaciones de la automotriz y del Sitiavw fueron citados este viernes en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para continuar con las negociaciones.

Cabe hacer mención que el emplazamiento a huelga vencía este 9 de septiembre a las 11:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Reportan choque presuntamente causado por joven en Nochebuena

Publicado el

*El percance ocurrió en la calle Candelaria; reportes ciudadanos señalan presunto consumo de alcohol por parte del conductor involucrado.

 

Puebla, Pue.- Una colisión fue reportada la noche del jueves en la calle Candelaria, en la colonia Nochebuena, cerca del Puente de Piedra.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el percance presuntamente habría sido provocado por un joven que aparentemente había consumido bebidas alcohólicas. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de las autoridades para atender los hechos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o la intervención de los cuerpos de emergencia.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de auxilio, en caso de ser necesario.

 

 

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tractocamión robado y detiene a dos hombres

Publicado el

*Policías de Coronango y la SSP recuperaron un tractocamión robado en la autopista México-Puebla y detuvieron a dos presuntos responsables.

 

Coronango, Puebla. Un tractocamión con reporte de robo fue recuperado y dos hombres fueron detenidos durante un operativo coordinado entre la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con la información oficial, un policía municipal detectó el momento en que una persona era despojada con violencia de la unidad sobre la autopista México-Puebla, por lo que inició una persecución y solicitó apoyo de las autoridades estatales.

La intervención permitió interceptar el tractocamión a la altura del Periférico Ecológico, en inmediaciones de San Francisco Ocotlán.

En el lugar fueron detenidos Daniel N., de 28 años, y Julián N., de 35, quienes fueron señalados directamente por la víctima. Durante la revisión, además, se aseguró una bolsa con hierba verde con características similares a la marihuana a uno de los presuntos implicados.

Los dos hombres, la unidad recuperada y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica e investigará los posibles delitos de robo de vehículo agravado, resistencia de particulares y delitos contra la salud.

La Comisaría de Seguridad Pública de Coronango informó que mantiene la coordinación con corporaciones estatales para reforzar la vigilancia y proteger el patrimonio de la ciudadanía en las principales vialidades del municipio.

 

 

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo realiza jornada de salud bucal para niñas y niños

Publicado el

*El SMDIF Cuautlancingo realizó una jornada de aplicación de flúor y actividades educativas para prevenir caries en niñas y niños.

Cuautlancingo, Puebla. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautlancingo realizó una jornada de aplicación de flúor en el CAIC Centro, con el objetivo de prevenir las caries y fomentar hábitos de higiene bucal desde la infancia.

La actividad contó con la presencia de Tere Alfaro, presidenta del SMDIF, y fue coordinada por la Dirección de Salud Dental para promover el cuidado de los dientes entre las niñas y los niños.

Como parte de la jornada, las y los pequeños participaron en la obra “El cepillo valiente y el diente perezoso”, una presentación didáctica que les permitió aprender de manera divertida la importancia del cepillado y de mantener una adecuada higiene bucal.

Mediante estas actividades, el SMDIF Cuautlancingo busca fortalecer la prevención y promover hábitos saludables desde los primeros años de vida, contribuyendo al cuidado de la salud infantil en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red