Local
Detienen a presunto ladrón hondureño en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón, oriundo de Honduras, fue detenido por policías de Tlatlauquitepec, cuando fue señalado de pretender robar a los empleados de una operadora turística en pleno Centro del conocido Pueblo Mágico.
Fue cerca de las 10:40 horas de este lunes cuando una de las empleadas logró salir y pedir ayuda a los policías municipales, a los que les indicó que en el Portal Morelos se estaba registrando un robo en flagrancia.
De acuerdo con la mujer, el presunto ladrón estaba intentando robarles los teléfonos celulares y otros objetos de valor, a los empleados de la agencia turística. Cuando los elementos policiales llegaron pudieron detener al presunto delincuente.
El hombre dijo llamarse Rosendo, quien cuenta con 34 años de edad, dijo tener su domicilio en la colonia El Cerrito, en Tlatlauquitepec, pero ser oriundo de Centro América, concretamente de Honduras.
El detenido fue remitido ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se encarguen de las acciones legales en su contra y de los trámites correspondientes de repatriación.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
