Local
Detienen a presunto ladrón hondureño en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón, oriundo de Honduras, fue detenido por policías de Tlatlauquitepec, cuando fue señalado de pretender robar a los empleados de una operadora turística en pleno Centro del conocido Pueblo Mágico.
Fue cerca de las 10:40 horas de este lunes cuando una de las empleadas logró salir y pedir ayuda a los policías municipales, a los que les indicó que en el Portal Morelos se estaba registrando un robo en flagrancia.
De acuerdo con la mujer, el presunto ladrón estaba intentando robarles los teléfonos celulares y otros objetos de valor, a los empleados de la agencia turística. Cuando los elementos policiales llegaron pudieron detener al presunto delincuente.
El hombre dijo llamarse Rosendo, quien cuenta con 34 años de edad, dijo tener su domicilio en la colonia El Cerrito, en Tlatlauquitepec, pero ser oriundo de Centro América, concretamente de Honduras.
El detenido fue remitido ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se encarguen de las acciones legales en su contra y de los trámites correspondientes de repatriación.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.