Mantente en contacto

Local

Habrá apoyo para becas a estudiantes afectados por covid

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración cuenta con un presupuesto de becas de manutención, para apoyar a jóvenes afectados por COVID19.

 

La Secretaría de Educación publicó la convocatoria “Beca Manutención del Gobierno del Estado de Puebla 2021”, conformada únicamente con recursos estatales.

Este beneficio está dirigido a las y los estudiantes inscritos en programas de estudios con nivel Técnicos Superior Universitario (TSU) y de licenciatura en escuelas públicas, mismos que deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser alumnos regulares (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo al plan de estudios correspondiente)
  • Ser mexicanos
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos, entre otros.

El apoyo consiste en un pago único por el monto de 3 mil 216 pesos, que cubrirá el periodo comprendido de septiembre a diciembre del presente año.

Local

Refuerzos de vacuna COVID se aplicarán a adultos mayores en diciembre: AMLO

Publicado el

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre o 24 de diciembre?”, se le preguntó al mandatario.

“Este mismo mes”, afirmó.

El mandatario también destacó que la administración federal seguirá ayudando a naciones de bajos recursos con el envío de inyecciones contra el virus SARS-CoV-2.

Continuar leyendo

Local

Sin incidentes arranca vacunación a menores de 15 a 17 años

Publicado el

De manera ordenada y con bastante afluencia se lleva a cabo el proceso de vacunación contra covid 19 en el hospital para el Niño poblano en menores de 15 a 17 años

Continuar leyendo

Local

Penales requieren de una “gran inversión pública”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que los penales en el país requieren de una gran inversión pública ya que están rebasados, esto ante los incidentes de fuga ocurridos en el estado de Hidalgo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias