Local
Dos muertos y tres lesionados deja explosión de pipa de combustible en la FGR Puebla
Odilón Larios Nava. – Una explosión en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) causó la muerte de dos hombres y dejó tres personas más lesionadas. Aunque hace años ya se había alertado del riesgo de tener contenedores de combustible en el lugar, los mandos actuales de la dependencia ordenaron hacer la destrucción de los carrotanques en las propias instalaciones, eso fue lo que provocó la mortal explosión, según revelaron fuentes policiales que solicitaron el anonimato.
Fuentes policiales del interior de la FGR indicaron a este diario de manera anónima que desde hace más de dos años se había ordenado retirar todos los contenedores con combustible de las instalaciones de la dependencia ubicada en la lateral de la Recta a Cholula, por el riesgo que suponía para las personas, los trabajadores y para los inmuebles cercanos.
Para prevenir un accidente fatal los contenedores que en ese entonces se almacenaban en el lugar fueron enviados a diferentes corralones fuera de la ciudad para mitigar los riesgos, y así se estuvo trabajando desde entonces hasta hace solo algunas semanas.
Las fuentes indicaron que fue la delegada de la FGR Elizabeth Ibarra Salart, quien ordenó recientemente que los contenedores se resguardaran en las instalaciones y que allí se destruyeran, sin prever el riesgo que ello implicaba. También indicaron que se le sugirió que si los trabajos se iban a realizar en las instalaciones debían realizarse por la noche o en su caso desalojar el edificio, pero la máxima autoridad de la FGR en Puebla minimizó los riesgos.
Para que la destrucción de esos contenedores se lleve a cabo, nos indican, es necesario que de fe un Ministerio Público y otros empleados de la propia FGR, además de las personas que se contratan para el trabajo técnico.
Eso es lo que habrían estado realizando la tarde de este jueves, cortando un carro tanque (pipa) para su destrucción. El corte se realiza con acetileno, en el interior de la pipa habría acumulación de gases y eso habría ocasionado la fatal explosión.
Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían revelado las identidades de los occisos, pero trascendió que se trata de los dos soldadores que se encontraban destruyendo el contenedor. Mientras que al menos dos de los tres lesionados son trabajadores de la FGR, quienes están estables, indicaron sus compañeros.
La explosión causó daños en las instalaciones de la FGR y del edificio del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se encuentra literalmente a unos metros del lugar.
MALESTAR DEL PERSONAL DE LA FGR
Personal de la Fiscalía General de la República expresó su molestia con la decisión de la delegada Elizabeth Ibarra Salart de hacer la destrucción de los contenedores en las propias instalaciones, ya que indicaron era previsible el riesgo.
Algunas de las fuentes consultadas indicaron que esa molestia estaba generando que algunos de los empleados analizaran el realizar un paro de labores a manera de protesta. Agregaron que no están de acuerdo en la forma en cómo la delegada está manejando las cosas y cómo trata a sus colaboradores.
Local
Choque de motocicletas deja lesionados en carretera a Tetela
*Dos motocicletas chocaron de frente en la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a CU2. El percance dejó personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.
Tetela, Puebla.- La noche del 15 de junio se registró un choque frontal entre dos motocicletas sobre la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a Ciudad Universitaria 2 (CU2), lo que dejó como saldo varias personas lesionadas.
Tras el impacto, testigos solicitaron el apoyo urgente de ambulancias y cuerpos de emergencia para atender a los involucrados, quienes resultaron con diversas lesiones derivadas del percance.
Elementos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los heridos y evaluar la necesidad de su traslado a un hospital. Asimismo, personal de seguridad realizó labores para resguardar la zona y evitar nuevos accidentes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de lesionados ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se han dado a conocer las causas que originaron el choque.
El incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en este tramo de la carretera mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🏍️🚑 || Choque frontal entre dos motocicletas en la carretera a Tetela, a la altura de la entrada a CU2; se reportan personas lesionadas y solicitan apoyo de ambulancias en la zona. pic.twitter.com/9Ef85hUfc6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Arena Puebla retomará funciones dobles desde julio
*La Arena Puebla anunció el regreso de las funciones de lucha libre los jueves a partir del 2 de julio, sumándose a los tradicionales lunes.
Puebla, Pue.- Cientos de aficionados a la lucha libre se dieron cita este lunes en la Arena Puebla para disfrutar de una nueva función del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en una jornada que estuvo marcada por un importante anuncio para los seguidores de este deporte espectáculo.
El histórico recinto poblano informó que, a partir del próximo 2 de julio, retomará las funciones de lucha libre los días jueves, además de mantener sus tradicionales carteleras de los lunes por la noche. Con ello, la Arena Puebla volverá a contar con dos funciones semanales, algo que no ocurría desde hace casi 30 años.
La decisión forma parte de una estrategia del CMLL para ampliar su oferta durante la temporada de verano y el Mundial futbolistico màs importante, periodo en el que la empresa realizará eventos en distintas sedes prácticamente todos los días de la semana.
Los boletos para la primera función de jueves ya fueron puestos a la venta y el evento está programado para el 2 de julio a las 20:00 horas en la Arena Puebla.
Conocida como “El Templo del Dolor”, la Arena Puebla fue inaugurada en 1953 y se ha consolidado como uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre mexicana, siendo sede de los tradicionales “Lunes Clásicos” del CMLL.
La afición poblana ha respondido de manera positiva a las funciones del recinto, que en diversas ocasiones durante 2026 ha registrado llenos totales, consolidándose como una de las plazas más importantes para la empresa luchística.
Con el regreso de las funciones de jueves, Puebla recupera una tradición que marcó una época para los seguidores de la lucha libre y fortalece su posición como una de las principales sedes del pancracio nacional.
🤼♂️🎟️ || Cientos de aficionados a la lucha libre acuden este lunes a la Arena Puebla; el recinto anuncia que a partir del 2 de julio reanudará funciones también los jueves, retomando las jornadas semanales dobles tras casi 30 años de suspensión. pic.twitter.com/RRq7pZnmaa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
Local
Vinculan a proceso a profesor acusado de abuso en Ecatepec
*Un juez del Estado de México vinculó a proceso a un docente de secundaria investigado por presunto abuso sexual contra una alumna en Ecatepec; permanecerá en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Víctor Iván “N”, profesor de una escuela secundaria en Ecatepec, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una alumna menor de edad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el docente fue detenido tras una investigación derivada de la denuncia presentada por la víctima y sus familiares. Durante la audiencia, la autoridad judicial determinó que existen elementos suficientes para que el imputado enfrente el proceso penal.
Como medida cautelar, el juez ordenó prisión preventiva justificada, por lo que el acusado permanecerá recluido mientras continúan las investigaciones. Asimismo, se estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Las indagatorias señalan que los hechos habrían ocurrido cuando la menor era estudiante de la institución educativa donde laboraba el ahora procesado. La Fiscalía informó que el caso forma parte de las acciones emprendidas para combatir los delitos que afectan a niñas, niños y adolescentes en la entidad.
El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial. Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, será considerado inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un tribunal.
El caso ha generado atención pública y reacciones entre padres de familia y miembros de la comunidad escolar, quienes han solicitado que las investigaciones se desarrollen con transparencia y se garantice la protección de la víctima.
🇲🇽⚖️ || ¡Vinculado a proceso! Un juez procesó a Víctor Iván “N”, profesor investigado por la Fiscalía del Estado de México por presunto abuso sexual contra una menor de edad que era su alumna en una escuela secundaria de Ecatepec. El docente permanecerá detenido. 🚨🏫 https://t.co/bFS0VxpBIL pic.twitter.com/pyjooLMWIx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 16, 2026
-
LocalHace 3 díasInvitan a disfrutar de “Lunadas en Palacio” con Javier Díaz
-
LocalHace 23 horas¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 3 díasPlayeras clon de la Selección Mexicana disparan sus ventas en Puebla
-
LocalHace 22 horasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla