Mantente en contacto

Local

Dos muertos y tres lesionados deja explosión de pipa de combustible en la FGR Puebla 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una explosión en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) causó la muerte de dos hombres y dejó tres personas más lesionadas. Aunque hace años ya se había alertado del riesgo de tener contenedores de combustible en el lugar, los mandos actuales de la dependencia ordenaron hacer la destrucción de los carrotanques en las propias instalaciones, eso fue lo que provocó la mortal explosión, según revelaron fuentes policiales que solicitaron el anonimato.

 

Fuentes policiales del interior de la FGR indicaron a este diario de manera anónima que desde hace más de dos años se había ordenado retirar todos los contenedores con combustible de las instalaciones de la dependencia ubicada en la lateral de la Recta a Cholula, por el riesgo que suponía para las personas, los trabajadores y para los inmuebles cercanos.

Para prevenir un accidente fatal los contenedores que en ese entonces se almacenaban en el lugar fueron enviados a diferentes corralones fuera de la ciudad para mitigar los riesgos, y así se estuvo trabajando desde entonces hasta hace solo algunas semanas.

Las fuentes indicaron que fue la delegada de la FGR Elizabeth Ibarra Salart, quien ordenó recientemente que los contenedores se resguardaran en las instalaciones y que allí se destruyeran, sin prever el riesgo que ello implicaba. También indicaron que se le sugirió que si los trabajos se iban a realizar en las instalaciones debían realizarse por la noche o en su caso desalojar el edificio, pero la máxima autoridad de la FGR en Puebla minimizó los riesgos.

Para que la destrucción de esos contenedores se lleve a cabo, nos indican, es necesario que de fe un Ministerio Público y otros empleados de la propia FGR, además de las personas que se contratan para el trabajo técnico.

Eso es lo que habrían estado realizando la tarde de este jueves, cortando un carro tanque (pipa) para su destrucción. El corte se realiza con acetileno, en el interior de la pipa habría acumulación de gases y eso habría ocasionado la fatal explosión.

Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían revelado las identidades de los occisos, pero trascendió que se trata de los dos soldadores que se encontraban destruyendo el contenedor. Mientras que al menos dos de los tres lesionados son trabajadores de la FGR, quienes están estables, indicaron sus compañeros.

La explosión causó daños en las instalaciones de la FGR y del edificio del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se encuentra literalmente a unos metros del lugar.

MALESTAR DEL PERSONAL DE LA FGR

Personal de la Fiscalía General de la República expresó su molestia con la decisión de la delegada Elizabeth Ibarra Salart de hacer la destrucción de los contenedores en las propias instalaciones, ya que indicaron era previsible el riesgo.

Algunas de las fuentes consultadas indicaron que esa molestia estaba generando que algunos de los empleados analizaran el realizar un paro de labores a manera de protesta. Agregaron que no están de acuerdo en la forma en cómo la delegada está manejando las cosas y cómo trata a sus colaboradores.

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red