Mantente en contacto

Local

300 ambulantes se instalarán durante la feria de la Virgen del Carmen

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, desplegará un operativo durante la feria en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la 17 Oriente.

Esta festividad se llevará a cabo los próximos días 16 y 17 de julio, donde fieles y visitantes podrán disfrutar de chalupas, champurrados, churros, pelonas, entre otros productos alimenticios.

Es por ello que, el Gobierno Municipal procurará que esta festividad transcurra con orden y normalidad, mediante el despliegue de elementos de Concentración de Espacios y Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación.

Debido a que las actividades se han normalizado, este año se espera la presencia de aproximadamente 300 vendedores temporales que ofrecerán comida y otros servicios a cerca de 10 mil personas que se espera asistan a esta celebración a la Virgen del Carmen.

Cabe mencionar que tanto Gobernación como el Organismo Operador del Servicio de Limpia se reunieron con los comerciantes, con el propósito de orientarlos en el manejo de los residuos que se generarán como vasos y platos desechables, plásticos, sobras de alimentos, entre otros, a fin de hacer una correcta disposición, aprovechamiento y reciclaje de los mismos, así como para mantener limpios sus espacios.

Debido a este festejo, automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones deben tomar en cuenta que habrá cierres tanto en la Avenida 16 de Septiembre en el tramo que va desde la 19 hasta la 13 Poniente; como en las calles 17 y 15 Poniente-Oriente, entre 2 y 3 Sur; durante los dos días de esta celebración católica.

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta con 50 paquetes de droga en Amozoc

Publicado el

*La Guardia Nacional localizó una Kia abandonada con el motor encendido y 50 paquetes con presuntas drogas; todo fue entregado a las autoridades.

 

Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta Kia que contenía 50 paquetes con presuntas sustancias ilícitas en el municipio de Amozoc, Puebla.
El vehículo fue localizado abandonado y con el motor encendido, lo que alertó a los agentes que realizaban recorridos de vigilancia.

Tras la inspección, los paquetes fueron embalados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Las fuerzas federales mantienen operativos en la región para combatir el traslado de drogas y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red