Local
300 ambulantes se instalarán durante la feria de la Virgen del Carmen
El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, desplegará un operativo durante la feria en el Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la 17 Oriente.
Esta festividad se llevará a cabo los próximos días 16 y 17 de julio, donde fieles y visitantes podrán disfrutar de chalupas, champurrados, churros, pelonas, entre otros productos alimenticios.
Es por ello que, el Gobierno Municipal procurará que esta festividad transcurra con orden y normalidad, mediante el despliegue de elementos de Concentración de Espacios y Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación.
Debido a que las actividades se han normalizado, este año se espera la presencia de aproximadamente 300 vendedores temporales que ofrecerán comida y otros servicios a cerca de 10 mil personas que se espera asistan a esta celebración a la Virgen del Carmen.
Cabe mencionar que tanto Gobernación como el Organismo Operador del Servicio de Limpia se reunieron con los comerciantes, con el propósito de orientarlos en el manejo de los residuos que se generarán como vasos y platos desechables, plásticos, sobras de alimentos, entre otros, a fin de hacer una correcta disposición, aprovechamiento y reciclaje de los mismos, así como para mantener limpios sus espacios.
Debido a este festejo, automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones deben tomar en cuenta que habrá cierres tanto en la Avenida 16 de Septiembre en el tramo que va desde la 19 hasta la 13 Poniente; como en las calles 17 y 15 Poniente-Oriente, entre 2 y 3 Sur; durante los dos días de esta celebración católica.
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.