Mantente en contacto

Entretenimiento

3 pelis que te van a atrapar este finde, según Raúl Méndez

Publicado el

Raúl Méndez te recomienda 3 pelis para el fin de semana

*Raúl Méndez Macías recomienda tres imperdibles para este fin de semana: drama, acción y nostalgia en pantalla

Puebla, Pue. – Como cada semana, el conductor y divulgador Raúl Méndez Macías comparte sus recomendaciones especiales para disfrutar el #ViernesDePelis, una sección ya esperada por los seguidores del noticiero “Buenos Días”. En esta ocasión, su selección incluye tres producciones que combinan ciencia ficción, acción trepidante y una dosis de emotiva nostalgia.

Another Earth: ciencia ficción con alma

Disponible en plataformas como Max y Disney+, este filme independiente de 2011 ha ganado culto por su propuesta única. Protagonizada por Brit Marling, la cinta narra la historia de una joven que, tras provocar un trágico accidente, busca redención en medio del descubrimiento de un planeta idéntico al nuestro. Con una estética minimalista y reflexiva, Another Earth no solo plantea preguntas sobre el universo, sino sobre la culpa, el perdón y las segundas oportunidades.

El Contador 2: el regreso del justiciero de los números

Estrenada este 5 de junio en Amazon Prime Video, esta esperada secuela trae de vuelta a Ben Affleck en el papel de Christian Wolff, un genio matemático con habilidades letales. En esta nueva entrega, se une a su hermano Brax (Jon Bernthal) para resolver un asesinato vinculado a oscuros intereses. Con más acción y una trama aún más intensa, El Contador 2 promete satisfacer a los fanáticos del thriller con dosis justas de adrenalina y drama.

Chespirito: Sin querer queriendo: homenaje a una leyenda

La nostalgia llega con fuerza a Max (HBO Max) gracias a esta serie biográfica que retrata la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños. Producida por su hijo, Roberto Gómez Fernández, la serie muestra tanto los éxitos como los momentos difíciles del creador de personajes entrañables como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Es un recorrido íntimo que conecta con varias generaciones de televidentes latinoamericanos.

Entretenimiento

Lotería Nacional celebra 15 años de El Buen Fin

Publicado el

El Sorteo Especial No. 306 celebra el XV aniversario de El Buen Fin con un Premio Mayor de 27 millones y promueve el consumo “Hecho en México”.

*El Sorteo Especial No. 306 celebra el XV aniversario de El Buen Fin con un Premio Mayor de 27 millones y promueve el consumo “Hecho en México”.

Ciudad de México. — La Lotería Nacional y la Secretaría de Economía presentaron el billete conmemorativo del XV aniversario de El Buen Fin, el evento comercial más importante del país, como parte del Sorteo Especial No. 306, que se realizará el 14 de noviembre a las 20:00 horas y ofrecerá un Premio Mayor de 27 millones de pesos.

Durante la presentación, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que el billete celebra 15 años de un programa que impulsa la economía nacional, promueve el consumo de productos “Hecho en México” y refleja la unidad entre ciudadanía, empresas y gobierno.

“Este cachito reconoce a millones de personas y negocios que producen con orgullo lo hecho en nuestro país. Es un recordatorio de que la prosperidad compartida es posible cuando trabajamos juntos”, afirmó Salomón.

 

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas Morales, señaló que El Buen Fin ha sido un ejemplo exitoso de colaboración entre el sector público y privado, contribuyendo al crecimiento económico de México.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, subrayó que este evento representa una cultura de confianza y cooperación, mientras que Octavio de la Torre Stéffano, de CONCANACO-SERVYTUR, destacó su papel en la formalización del comercio y la inclusión digital.

La PROFECO anunció un operativo especial de verificación y orientación al consumidor durante las fechas de El Buen Fin, a fin de garantizar compras seguras y responsables.

El billete conmemorativo ya está disponible en los puntos de venta de todo el país y en miloteria.mx, con una bolsa total de 80 millones de pesos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

México honra a sus mascotas en el Día de los Peluditos Difuntos

Publicado el

El 27 de octubre, México recuerda a las mascotas fallecidas con altares y ofrendas, marcando el inicio del Día de Muertos con ternura y gratitud.

*Las ofrendas dedicadas a perros, gatos y otras mascotas marcan el inicio del Día de Muertos.

 

27 de octubre, 2025. — Este domingo, en distintos rincones de México, familias recuerdan con cariño a sus mascotas fallecidas, colocando ofrendas llenas de flores, fotografías, juguetes y croquetas en honor a quienes en vida fueron sus fieles compañeros.

El 27 de octubre marca el inicio del ciclo del Día de Muertos, dedicado a los “peluditos difuntos”, una fecha que cada año cobra mayor significado entre los amantes de los animales.

A través de redes sociales, nuestros redescuchas han compartido imágenes de altares en memoria de perros, gatos, aves y otros animales que formaron parte de sus familias. Más que una tradición, es un acto de amor y gratitud, una manera de reconocer el vínculo que trasciende la vida.

Con incienso, veladoras y pan, los hogares se llenan de nostalgia y ternura, recordando que —como dicta la creencia popular— los animales son los primeros en cruzar el puente para guiar a las almas humanas que llegarán los próximos días.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica

Publicado el

El huracán Melissa ha intensificado su fuerza y este lunes alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

* El huracán Melissa se desplaza hacia el sur de Jamaica con vientos de 260 km/h, alertando sobre marejadas, inundaciones y destrucción en la isla.


El huracán Melissa ha intensificado su fuerza y este lunes alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

El fenómeno se desplaza por el oeste del mar Caribe en dirección al sur de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h. El NHC advirtió que el clima “empeorará” durante el día y la noche, con “vientos destructivos, marejadas ciclónicas e inundaciones catastróficas”.

Melissa se espera que toque tierra en Jamaica la mañana del martes, convirtiéndose en el huracán más potente que azote directamente la isla en décadas. Posteriormente, podría afectar el este de Cuba, donde se emitieron alertas de huracán para las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, y de tormenta tropical para Las Tunas.

El NHC también señaló que las marejadas generadas por Melissa podrían impactar La Española, Jamaica, el este de Cuba y las Islas Caimán en los próximos días, así como las Bahamas, Islas Turcas y Caicos y Bermudas hacia finales de la semana, con oleaje y corrientes de resaca potencialmente mortales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red