Mantente en contacto

Local

Desarticulan banda de asaltantes de oxxo

Publicado el

La policía desarticuló una banda, integrada por tres hombres, presuntamente dedicada al robo a tiendas de conveniencia. Los integrantes son: Luis “N.”, de 28 años de edad, Mauricio “N.”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, de 22 años de edad.

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal Oxxo, ubicada sobre la Prolongación 11 Sur, de la colonia San Bernabé Temoxtitla.

 

En atención a la solicitud de apoyo, elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al lugar, donde se entrevistaron con un empleado del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo Ford, Fiesta, color rojo, como responsables de desapoderarlo mercancía diversa.

 

En consecuencia, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Santa Isabel, de la colonia Real de Castillotla, con el aseguramiento de la unidad y la detención de tres tripulantes. Asimismo, se logró la recuperación de cajetillas con cigarros, botellas de licor, dinero en efectivo y un equipo telefónico.

 

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que los ahora detenidos operaban en las regiones centro y sur de la capital y estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos, en agravio de la misma cadena comercial. También, se estableció que Luis “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio y a transeúnte.

 

Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red