Local
Desarticulan banda de asaltantes de oxxo
La policía desarticuló una banda, integrada por tres hombres, presuntamente dedicada al robo a tiendas de conveniencia. Los integrantes son: Luis “N.”, de 28 años de edad, Mauricio “N.”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, de 22 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal Oxxo, ubicada sobre la Prolongación 11 Sur, de la colonia San Bernabé Temoxtitla.

En atención a la solicitud de apoyo, elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al lugar, donde se entrevistaron con un empleado del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo Ford, Fiesta, color rojo, como responsables de desapoderarlo mercancía diversa.

En consecuencia, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Santa Isabel, de la colonia Real de Castillotla, con el aseguramiento de la unidad y la detención de tres tripulantes. Asimismo, se logró la recuperación de cajetillas con cigarros, botellas de licor, dinero en efectivo y un equipo telefónico.
Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que los ahora detenidos operaban en las regiones centro y sur de la capital y estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos, en agravio de la misma cadena comercial. También, se estableció que Luis “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio y a transeúnte.
Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 8 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla