Mantente en contacto

Local

Desarticulan banda de asaltantes de oxxo

Publicado el

La policía desarticuló una banda, integrada por tres hombres, presuntamente dedicada al robo a tiendas de conveniencia. Los integrantes son: Luis “N.”, de 28 años de edad, Mauricio “N.”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, de 22 años de edad.

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal Oxxo, ubicada sobre la Prolongación 11 Sur, de la colonia San Bernabé Temoxtitla.

 

En atención a la solicitud de apoyo, elementos de Seguridad Ciudadana se aproximaron al lugar, donde se entrevistaron con un empleado del establecimiento, quien señaló a los ocupantes de un vehículo Ford, Fiesta, color rojo, como responsables de desapoderarlo mercancía diversa.

 

En consecuencia, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Santa Isabel, de la colonia Real de Castillotla, con el aseguramiento de la unidad y la detención de tres tripulantes. Asimismo, se logró la recuperación de cajetillas con cigarros, botellas de licor, dinero en efectivo y un equipo telefónico.

 

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que los ahora detenidos operaban en las regiones centro y sur de la capital y estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos, en agravio de la misma cadena comercial. También, se estableció que Luis “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio y a transeúnte.

 

Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red