Mantente en contacto

Nacional

20 de junio arranca inscripción al programa Pensión del Bienestar para adultos mayores

Publicado el

Si cumpliste 65 años o más entre MAYO Y JUNIO, es momento de que te registres a la Pensión Adulto Mayor, del 20 de junio al 3 de julio, así lo informó a través de sus redes sociales, Ariadna Montiel, que preside la Secretaría del Bienestar.

Anteriormente se había estipulado que las personas de la tercera edad se inscribirían al programa social del 15 al 30 de junio. Sin embargo, ahora se informó que será a partir del lunes 20 de junio y hasta el domingo 3 de julio.

Este periodo de inscripciones también está dirigido para las y los rezagados que no presentaron su documentación en abril.

Las personas adultas mayores ahora podrán inscribirse en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas. Para ubicar tu módulo de atención podrás hacerlo en el siguiente enlace: http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Si eres uno que realizó su registro para obtener el apoyo económico de la Pensión del Bienestar el año pasado, pero no sabes si eres beneficiario, nosotros te explicamos cómo saberlo.

  • Lo primero es ingresar a la página web de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  • Una vez dentro, selecciona el periodo en el que realizaste tu registro.
  • Un vez finalizado ese paso, te solicitarán elegir el estado donde hiciste el registro, así como el municipio.
  • Por último da click en obtener. Te aparecerá la lista por orden alfabético de las personas que son beneficiarios del programa, por lo que para enterarte de si entraste o no solo tendrás que buscar tu nombre.

Nacional

Choque en Guanajuato deja 4 muertos y 21 heridos; el autobús provenía de Puebla

Publicado el

Cuatro personas sin vida y otras 21 lesionadas, fue el saldo que dejó un fuerte choque entre un autobús y una camioneta sobre la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús verde con leyenda de “Conexiones” salió de Puebla y el percance se originó la mañana de este jueves en la citada carretera.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, y de protección Civil para auxiliar a las personas involucradas en este fuerte choque.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas fallecidas y heridas, así como la cantidad de personas que viajaban en dicho autobús.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen otro presunto implicado en la violación de Ainara

Publicado el

La Fiscalía General de la Ciudad de México obtuvo y cumplió con la orden de aprehensión en contra de Nicolás “B”, de 20 años, señalado por su presunta participación en la violación de la joven Ainara Suárez.

A través de un boletín, la dependencia informó que el joven fue aprehendido por su probable participación en los delitos de violación equiparada y trata de personas en modalidad de pornografía ocurrido el pasado mayo de 2018, cuando la víctima tenía 15 años.

Nicolás “B” fue detenido en la colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, y fue puesto a disposición de un juez de la Unidad de Gestión Judicial en Materia de Justicia para Adolescentes.

La detección de Nicolás “B” es la tercera relacionada al caso de Ainara, quien fue agredida por cinco jóvenes durante una fiesta en mayo de 2018. Cabe señalar que en este caso, también se detuvo meses atrás la youtuber YosStop.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Fernanda Contreras, la tenista mexicana que jugará en Wimbledon desde 1996

Publicado el

La tenista mexicana Fernanda Contreras continúa haciendo historia tras haber clasificado a Wimbledon, su segundo Grand Slam de la temporada. Recordemos que hace prácticamente un mes, calificó a Roland Garros.

La deportista de 24 años, originaria de San Luis Potosí venció en tres sets a la húngara y quien alguna vez ocupó el puesto 25 en el ranking mundial, Tímea Babos.

“Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Tímea, ha tenido un su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien”, dijo la mexicana en la transmisión oficial del evento.

Con esta proeza, la potosina Fernanda Contreras se convierte en la cuarta mexicana que jugará en Wimbledon: Yolanda Ramírez lo hizo en cinco ocasiones (1957, 1958, 1959, 1960 y 1961).

De igual forma, Elena Subirats en una  ocasión (1968, además de ser finalista en juniors en 1964), y Angélica Gavaldón estuvo presente también en cinco oportunidades (1990, 1993, 1994, 1995 y 1996).

 

Continuar leyendo

Tendencias