Mantente en contacto

Nacional

Alerta por contingencia ambiental: Doble hoy no circula este miércoles 19 en CDMX y Edomex

Publicado el

CDMX.- Debido a la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, este miércoles 19 de marzo de 2025 se aplicará el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y en municipios conurbados del Estado de México.

Restricciones vehiculares (de 5:00 a 22:00 horas):

  • No podrán circular:
    • Autos particulares con holograma 2.
    • Vehículos con holograma 1 y terminaciones de placa 1, 3, 4, 5, 7 o 9.
    • Autos con hologramas 0 y 00, si tienen engomado rojo y placas terminadas en 3 o 4.
    • Vehículos sin holograma de verificación, incluyendo placas foráneas, de demostración o traslado.

Excepciones (vehículos que sí pueden circular):

  • Vehículos eléctricos, híbridos o con matrícula ecológica.
  • Autos destinados a emergencias médicas urgentes.
  • Taxis con holograma 00, 0, 1 o 2 pueden circular hasta las 10:00 a.m., después deben respetar las restricciones.

La medida busca reducir la contaminación y proteger la salud de la población. Se recomienda evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, así como mantenerse informado sobre la calidad del aire y las indicaciones oficiales.

¿Dónde aplica el doble no circula?

  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Para el Estado de México:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Coacalco de Berriozábal
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chicoloapan
  • Chimalhuacán
  • Ecatepec de Morelos
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan de Juárez
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla de Baz
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

¿Cuál es la multa?

Circular durante el programa Doble Hoy No Circula sin respetar las restricciones en la Ciudad de México puede resultar en una multa de entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un monto entre 2,262.80 y 3,394.20 pesos. Además de la sanción económica, las autoridades pueden retener el vehículo y enviarlo al corralón. En ese caso, el propietario deberá cubrir los gastos por el arrastre y el tiempo que el vehículo permanezca en el depósito vehicular.

Es importante tener en cuenta que las multas y procedimientos específicos pueden variar dependiendo de las regulaciones locales, por lo que se recomienda consultar las autoridades correspondientes para obtener información precisa y actualizada.

Nacional

Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala

Publicado el

*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.


Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.

Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Publicado el

*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.

Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.

El incidente ocurrió en una torre de enfriamiento del área de proceso, donde se generaron llamas y una gran columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad, causando preocupación entre habitantes cercanos al complejo petrolero.

Tras la emergencia, brigadas contraincendios de Pemex y personal especializado activaron los protocolos de seguridad para contener el fuego, el cual fue controlado después de varios minutos de labores.

Autoridades reportaron que al menos seis trabajadores resultaron lesionados durante el siniestro y recibieron atención médica. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales que originaron la explosión.

El incidente también generó circulación de videos en redes sociales donde se observa el momento del incendio y la magnitud de las llamas dentro de la refinería ubicada en el puerto deSalina Cruz.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros

Publicado el

*Un enorme ramo de miles de rosas fue trasladado en plataforma en Matamoros, Tamaulipas, para sorprender a una mujer en el Día de las Madres.

Nacional.-Un espectacular ramo de miles de rosas se volvió viral en redes sociales luego de ser captado en calles de Matamoros, donde fue transportado en una plataforma vehicular debido a su gran tamaño.

El llamativo arreglo floral formó parte de una sorpresa para una mujer festejada por el Día de las Madres, quien recibió el regalo en medio de música de banda, lo que generó un momento emotivo que rápidamente se difundió en plataformas digitales.

Usuarios en redes destacaron la magnitud del obsequio y la creatividad de la sorpresa, que convirtió la celebración en un hecho viral en cuestión de horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red