Nacional
Alerta por contingencia ambiental: Doble hoy no circula este miércoles 19 en CDMX y Edomex
CDMX.- Debido a la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, este miércoles 19 de marzo de 2025 se aplicará el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y en municipios conurbados del Estado de México.
Restricciones vehiculares (de 5:00 a 22:00 horas):
- No podrán circular:
- Autos particulares con holograma 2.
- Vehículos con holograma 1 y terminaciones de placa 1, 3, 4, 5, 7 o 9.
- Autos con hologramas 0 y 00, si tienen engomado rojo y placas terminadas en 3 o 4.
- Vehículos sin holograma de verificación, incluyendo placas foráneas, de demostración o traslado.
Excepciones (vehículos que sí pueden circular):
- Vehículos eléctricos, híbridos o con matrícula ecológica.
- Autos destinados a emergencias médicas urgentes.
- Taxis con holograma 00, 0, 1 o 2 pueden circular hasta las 10:00 a.m., después deben respetar las restricciones.
La medida busca reducir la contaminación y proteger la salud de la población. Se recomienda evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, así como mantenerse informado sobre la calidad del aire y las indicaciones oficiales.
¿Dónde aplica el doble no circula?
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco
Para el Estado de México:
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco de Berriozábal
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Chalco
- Chicoloapan
- Chimalhuacán
- Ecatepec de Morelos
- Huixquilucan
- Ixtapaluca
- La Paz
- Naucalpan de Juárez
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla de Baz
- Tultitlán
- Valle de Chalco
¿Cuál es la multa?
Circular durante el programa Doble Hoy No Circula sin respetar las restricciones en la Ciudad de México puede resultar en una multa de entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un monto entre 2,262.80 y 3,394.20 pesos. Además de la sanción económica, las autoridades pueden retener el vehículo y enviarlo al corralón. En ese caso, el propietario deberá cubrir los gastos por el arrastre y el tiempo que el vehículo permanezca en el depósito vehicular.
Es importante tener en cuenta que las multas y procedimientos específicos pueden variar dependiendo de las regulaciones locales, por lo que se recomienda consultar las autoridades correspondientes para obtener información precisa y actualizada.
Nacional
Muere trabajador por vapores en Tlalpan
*Tres trabajadores se intoxicaron al pintar una cisterna en Jardines del Ajusco; uno falleció al llegar al hospital por vapores químicos.
Nacional.– Al menos tres trabajadores resultaron intoxicados mientras realizaban labores de pintura en el interior de una cisterna en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan. De acuerdo con los primeros reportes, los empleados inhalaron vapores químicos al encontrarse en un espacio cerrado, lo que provocó que comenzaran a presentar síntomas de intoxicación.
Al sitio acudió personal de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los afectados a un hospital para su valoración médica.
Sin embargo, uno de los trabajadores falleció al momento de ingresar al área de urgencias, presuntamente a causa de la exposición a los vapores tóxicos.
Las autoridades ya investigan las condiciones en las que se realizaban los trabajos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.

