Local
Cumple el Congreso con la desaparición de órganos autónomos
Comisión de Puntos Constitucionales aprueba reforma en simplificación administrativa
Con 22 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó, en lo general, el dictamen que reforma la Constitución en materia de simplificación administrativa.

Adiós a los órganos autónomos
Esta iniciativa busca reducir la cantidad de organismos autónomos y delegar sus funciones a otras entidades del gobierno.
Principales cambios aprobados
Desaparición de organismos autónomos:
– La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación
– El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)
– ~El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social~ (CONEVAL)
– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
– La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
– ~La Comisión Reguladora de Energía~ (CRE)
– La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)

El IFT
Asunción de funciones por otras entidades:
– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) asume las funciones del ~Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social~ (CONEVAL), encargándose de la evaluación de las políticas públicas de desarrollo social.
– El Ejecutivo federal asume las funciones de ~la Comisión Nacional de Hidrocarburos~ (CNH), ~la Comisión Reguladora de Energía~ (CRE) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), centralizando las decisiones en materia de energía y competencia económica.
Repercusiones de la reforma
La propuesta ha generado un intenso debate sobre la transparencia y la eficacia administrativa. Algunos argumentan que la centralización de funciones en el Ejecutivo podría comprometer la autonomía de las decisiones reguladoras, mientras que otros defienden que la medida reducirá los costos operativos y mejorará la eficiencia del gobierno.

INAI seguirá funcionando
Este es un resumen de los cambios más importantes aprobados por la Comisión de Puntos Constitucionales. La medida ahora pasará al pleno del Congreso para su discusión y votación en lo particular.
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche