Local
Ya hay déficit de personal médico para atender Covid-19; van 611 muertos: Miguel Barbosa
La mañana de este martes, hay 31 nuevos contagios por COVID19 y 10 defunciones, en el conteo de las últimas 24 horas, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En los nosocomios se tiene un reporte de 78 hospitalizados; 140 en terapia intensiva.
Las cifras en total son: 4 mil 220 contagios y 611 que fallecieron; el mandatario estatal reiteró que existe capacidad de atención en hospitales, pero reconoció que existe un importante déficit de médicos, para hacer frente a la pandemia.
El ejecutivo agregó que debido al incremento elevado en el número de contagios de COVID19, a partir de la tercera semana de junio se harán adecuaciones a los procesos de adaptación en Puebla.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026


