Local
Ya agarraron a ladrón que robó casa de empeño en el centro de Puebla
A través de la Red de Videovigilancia, la Policía Municipal de Puebla detectó y detuvo a René “N.”, de 35 años de edad, posiblemente relacionado en la comisión de un robo a negocio perpetrado el pasado 3 de mayo, en el Centro Histórico.
Mediante cámaras lectoras de matrículas, instaladas en puntos estratégicos de la colonia Héroes de Puebla, personal de la DERI tomó conocimiento sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo mismo que se encontraba boletinado por su presunta participación en un hecho delictivo.
Ante ello, elementos de Seguridad Pública Municipal del Grupo Roca pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en la zona, que permitió la ubicación de la unidad y la detención del conductor en calles de la colonia Casa Blanca.
Durante la entrevista los efectivos informaron a la persona el motivo de la intervención, sin embargo, éste intentó impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo un objeto personal. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del sujeto por cohecho.
Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se corroboró que el Chevy estaría involucrado en la comisión de un robo a casa de empeño registrado el 3 de mayo mayo en vialidades del Centro Histórico.
Adicionalmente, se presume que el masculino cuenta con registros penales por robo de vehículo así como, una remisión ante el Juzgado Cívico de la Ciudad de México.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026