Mantente en contacto

Local

Votan los Rivera

Publicado el

Al emitir su voto y con breves palabras, la candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco llamó a las y los ciudadanos a ejercer su voto este 6 de junio.

Luego de emitir su voto, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, pidió a las y los poblanos a hacer a un lado el abstencionismo y participar para elegir la dirección que necesita tomar.

Local

Dulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero

Publicado el

*Artesanos transforman el excedente en engrudo para piñatas navideñas, combinando tradición, ingenio y sustentabilidad.

 

Puebla, Pue. — En el mercado Francisco I. Madero, los dulces típicos que no lograron venderse durante las celebraciones de Día de Muertos no se desperdician. Los comerciantes y artesanos les dan una “segunda vida”, convirtiéndolos en engrudo para la elaboración de piñatas navideñas.

Los restos de melcochas, calaveritas y otras golosinas son triturados y disueltos hasta obtener una mezcla espesa que sustituye el tradicional engrudo de harina. “Así aprovechamos todo, nada se tira”, compartió doña Juan Moreno uno de los artesanos del mercado con más de 20 años en el oficio.

Esta práctica, además de económica, representa una forma de reducir el desperdicio y mantener vivas las tradiciones populares, especialmente en una temporada donde las piñatas y el espíritu navideño comienzan a llenar los puestos.

Primero celebramos a los difuntos y luego a los niños con las posadas”, dice entre risas uno de los vendedores, destacando que en el Madero la creatividad nunca falta.

Con ello, el emblemático mercado poblano demuestra que en Puebla la tradición y el ingenio se mezclan con sabor y conciencia ambiental.

Continuar leyendo

Local

El Buen Fin 2025 estrena logo por su 15º aniversario

Publicado el

El nuevo diseño incluye el emblema “Hecho en México” para promover el consumo nacional

*El nuevo diseño incluye el emblema “Hecho en México” para promover el consumo nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.— A unos días de celebrarse su 15ª edición, El Buen Fin 2025 presentó un nuevo logotipo con ligeras modificaciones que simbolizan los avances del programa y su compromiso con el fortalecimiento del mercado interno.

Entre los principales cambios destaca la incorporación de un círculo conmemorativo que resalta los 15 años de esta temporada de ofertas y descuentos, considerada la más importante del país.

Además, el rediseño integra por primera vez el distintivo “Hecho en México”, con el objetivo de impulsar el consumo de productos nacionales y reconocer la calidad de la manufactura mexicana.

El nuevo logo acompañará toda la imagen institucional de la edición 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, periodo en el que miles de comercios ofrecerán promociones y descuentos en todo el país.

Con este cambio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca reforzar la identidad nacional y celebrar la evolución de un programa que, desde 2011, ha contribuido al desarrollo económico y comercial de México.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández impulsa gobierno de puertas abiertas

Publicado el

Tonantzin Fernández encabezó una nueva jornada del “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde atendió directamente a la ciudadanía junto a su gabinete.

*Durante el “Miércoles del Pueblo”, la presidenta de San Pedro Cholula y su gabinete atendieron de manera directa a ciudadanas y ciudadanos en el Complejo Cultural.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de mantener un gobierno cercano, transparente y sensible a las necesidades de la población, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó una nueva jornada del “Miércoles del Pueblo”, acompañada por su gabinete, en el Complejo Cultural.

Desde temprana hora, habitantes de distintas juntas auxiliares acudieron al encuentro para dialogar directamente con la presidenta o con los titulares de las dependencias municipales. Durante la jornada se atendieron solicitudes sobre obras públicas, servicios municipales, regulación de predios, limpieza de calles, bacheo y desazolves, entre otros temas prioritarios.

La edil destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía de manera directa, pues esto permite fortalecer la gestión pública y dar seguimiento inmediato a los planteamientos presentados.

Entre las asistentes, Margarita Tehuitzil, vecina de San Diego Cuachayotla, reconoció la cercanía y disposición del Ayuntamiento. “San Pedro Cholula tiene una presidenta que sí escucha”, expresó al agradecer la atención oportuna de los funcionarios.

Con estas acciones, el Gobierno de Tonantzin Fernández reafirma su compromiso de construir un municipio donde el diálogo, la atención y la cercanía sean los pilares del servicio público.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red