Mantente en contacto

Local

Volkswagen pagará 290 millones de utilidades

Publicado el

Los trabajadores de la armadora Volkswagen de México, recibirán 293 millones de pesos en total, por utilidades del 2015.

 

Esto tras la impugnación de la carátula por parte del sindicato, luego de que empresa reportó ingresos menores en aquel año.

 

Tras algunas negociaciones, ambas partes acordaron lo siguiente :

 

Si la autoridad federal no resolvía este caso antes del 30 de abril, Volkswagen depositaría el recurso en el mes de mayo.

 

Si el resultado para los trabajadores era negativo , se les iría descontando mensualmente hasta cubrir dicha cantidad.

 

Si es en favor de los trabajadores, ya no se aplicaría ningún descuento.

 

En promedio cada empleado recibiría 30 mil pesos en promedio.

 

 

 

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula

Publicado el

*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.

Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.

Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.

Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Acribillan a hombre en Tecamachalco; muere en hospital

Publicado el

*Juan José R. R. murió tras recibir múltiples disparos en Tecamachalco; autoridades investigan el caso como homicidio doloso.

Tecamachalco, Pue.- Un hombre identificado como Juan José R. R. perdió la vida luego de ser atacado a balazos en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió al menos ocho impactos de arma de fuego durante la agresión. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital General del municipio; sin embargo, al momento de su ingreso ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona y permitir el trabajo de los peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red