Mantente en contacto

Local

Volkswagen pagará 290 millones de utilidades

Publicado el

Los trabajadores de la armadora Volkswagen de México, recibirán 293 millones de pesos en total, por utilidades del 2015.

 

Esto tras la impugnación de la carátula por parte del sindicato, luego de que empresa reportó ingresos menores en aquel año.

 

Tras algunas negociaciones, ambas partes acordaron lo siguiente :

 

Si la autoridad federal no resolvía este caso antes del 30 de abril, Volkswagen depositaría el recurso en el mes de mayo.

 

Si el resultado para los trabajadores era negativo , se les iría descontando mensualmente hasta cubrir dicha cantidad.

 

Si es en favor de los trabajadores, ya no se aplicaría ningún descuento.

 

En promedio cada empleado recibiría 30 mil pesos en promedio.

 

 

 

Local

VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas

Publicado el

En las imágenes se observa cómo el conductor de la unidad acelera y termina impactando contra otro vehículo. Debido a la fuerza del choque, un hombre fue proyectado, mientras que una mujer que llevaba a un niño en brazos quedó prensada tras el impacto.

De acuerdo con versiones no oficiales, el conductor habría confundido el pedal del acelerador con el freno, lo que habría provocado que perdiera el control de la camioneta y ocasionara el accidente.

Tras el hecho, se requirió la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas afectadas y realizar las labores correspondientes en la zona.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente el estado de salud de las personas involucradas, así como la situación jurídica del conductor señalado como responsable.

Las autoridades deberán determinar mediante los peritajes correspondientes cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco

Publicado el

*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.

Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.

Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.

Continuar leyendo

Gastronomía

Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla

Publicado el

*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.

 

Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.

La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.

Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.

El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.

“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red