Local
Este lunes Volkswagen inicia receso de labores
Volkswagen anunció que sus plantas de Puebla y Guanajuato suspenden este lunes operaciones del 30 de marzo al 12 de abril, debido a la crisis que ha generado el Coronavirus.
Los empleados administrativos comerciales y de servicios trabajarán vía remota.
Aquí parte del comunicado ?
Se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicanoy en otros mercados internacionales, asi como el creciente riesgo
de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.
Tomando en cuenta todo lo anterior hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril.
Cualquier cambio en estas fechas se informará en su oportunidad.
Algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las
funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán
parcialmente via remota desde sus hogares.
Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los dias 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con COVID-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante.
Su reanudación se
informará posteriormente.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




