Mantente en contacto

Local

Este lunes Volkswagen inicia receso de labores

Publicado el

Volkswagen anunció que sus plantas de Puebla y Guanajuato suspenden este lunes operaciones del 30 de marzo al 12 de abril, debido a la crisis que ha generado el Coronavirus.

Los empleados administrativos comerciales y de servicios trabajarán vía remota.

Aquí parte del comunicado ?

Se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicanoy en otros mercados internacionales, asi como el creciente riesgo
de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.

Tomando en cuenta todo lo anterior hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril.

Cualquier cambio en estas fechas se informará en su oportunidad.

Algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las
funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán
parcialmente via remota desde sus hogares.

Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los dias 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con COVID-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante.

Su reanudación se
informará posteriormente.

Local

Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho

Publicado el

*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.

 

Puebla, Pue.- Con cantos religiosos y la consigna “Puebla está de luto”, familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica a las afueras del bar Sala de Despecho, donde tres personas fueron privadas de la vida.

Durante la concentración, los asistentes colocaron veladoras y flores en memoria de las víctimas. Entre oraciones y mensajes de despedida, recordaron a sus seres queridos y reiteraron su exigencia de justicia.

En el lugar se vivieron momentos de recogimiento y solidaridad. Los participantes subrayaron que su protesta se desarrolló de manera pacífica, buscando mantener viva la memoria de las víctimas y acompañar a las familias en el duelo.

De acuerdo con información oficial, cuatro personas señaladas como presuntas responsables permanecen detenidas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán

Publicado el

*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.

Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.

Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.

Continuar leyendo

Local

Reportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

Publicado el

*Karina y Alexandro fueron reportados como desaparecidos; autoridades investigan su posible localización sin vida en zona limítrofe.

 

Puebla, Pue.- La desaparición de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente, generó consternación en la comunidad educativa y movilizó a autoridades estatales.

Cronología de los hechos

19 de febrero de 2026 – Desaparición
La pareja salió de su domicilio en la colonia Bella Vista, en Puebla capital. Tras varias horas sin tener contacto con ellos, familiares reportaron su ausencia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. La Fiscalía emitió fichas de búsqueda y activó los protocolos correspondientes. De manera paralela, comenzó la difusión de información en redes sociales para recabar datos que ayudaran a localizarlos.

Comunicado del Instituto Oriente


La institución educativa emitió un mensaje dirigido a su comunidad escolar, solicitando apoyo para compartir las fichas oficiales y cualquier información que pudiera contribuir a su localización. El llamado se extendió a padres de familia y ciudadanía en general.

Localización del vehículo


Horas después, se informó sobre el hallazgo del automóvil en una zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, lo que amplió el radio de búsqueda hacia esa región.

Posible hallazgo sin vida


Posteriormente, fuentes cercanas a la investigación informaron que ambos fueron encontrados sin vida en inmediaciones de la zona serrana, en los límites de Chignahuapan y Zacatlán. De manera preliminar se reportó que los cuerpos presentaban indicios de violencia.

Investigación en curso

Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo reserva los resultados oficiales de las diligencias periciales. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar la causa del deceso y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El caso ha generado impacto en la comunidad educativa y en la sociedad poblana, mientras se espera la confirmación oficial de los resultados forenses.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red