Mantente en contacto

Local

Volkswagen confirma un nuevo caso de coronavirus

Publicado el

A través de un comunicado Volkswagen de México informó que de las 40 personas aisladas por tener contacto con el primer portador de #Covid_19 asintomático, una de ellas dio positivo a la prueba.

La armadora señala que se están tomando las medidas de prevención para privilegiar la salud de empleados y proveedores.

Aquí el comunicado ?

Volkswagen de México comparte una actualización sobre el caso del visitante extranjero que fue identificado como un portador de COVID19.

De esta manera destacamos los siguientes puntos:

1- De las 40 personas que tuvieron contacto con el portador del virus
recibieron instrucciones de permanecer ellos y sus tamillas en sus
domicilios al menos 14 días a partir del 10 de marzo.

2- A este grupo de personas se les ha realizado exámenes para detectar
la presencia de COVID19.

Los resultados de estos examenes son los siguientes:

39 de las personas sometidas a examen no presentan CoVID19,
están libres del virus.

Una persona tiene síntomas y sí presenta resultado positivo de Covid-19

Sobre el único caso al momento que ha salido positivo, señalamos que es
una persona que colabora con un proveedor de la empresa, que asiste a
nuestras instalaciones de manera cotidiana.

Estamos tomando todas las medidas de prevención a nuestro alcance en
medio de esta alerta sanitaria, en la búsqueda de privilegiar la salud de nuestros empleados, proveedores, sus familias y la población en general.

Local

Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla

Publicado el

*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.

Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.

Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red