Mantente en contacto

Nacional

Vivía encadenada y abusaban de ella; niña logra escapar de secuestradores

Publicado el

Una niña, de 14 años, logró escapar de sus secuetradores, quienes abusaban de ella y la tenían encadenada.

La víctima fue hallada malherida en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero con dos heridas en el estómago, por lo que fue trasladada al Hospital Pediátrico de Moctezuma para ser atendida.

Una vez estable, la joven declaró a las autoridades que el 3 de mayo huyó de su casa por problemas familiares, ese día se alojó en la estación del Metro Indios Verdes, donde dos personas la invitaron a comer, pues la vieron buscando alimentos en la basura. Ella accedió y tras beber un refresco perdió la conciencia, por lo que cree que fue drogada con la bebida, agregó.

Al despertar estaba encadenada dentro de un domicilio desconocido, donde permaneció 10 días con los hombres que la secuestraron, mismos que  la obligaban a sostener relaciones sexuales con ellos y la trataban como “esclava”, dijo.

El 15 de mayo, la víctima pudo escapar, gracias a que la había desencadenado para limpiar el domicilio donde estaba, así que aprovechó para huir. Sin embargo, uno de sus captores la descubrió, por lo que la apuñaló dejándola tirada en el cruce de avenida Cantera e Insurgentes Norte, en la colonia Tepeyac Insurgentes, informó el portal El Gráfico.

Continuar leyendo

Nacional

Cultura se equivoca y celebra al ‘jalisciense’ José Alfredo Jiménez

Publicado el

En redes sociales se generó polémica por la publicación de la Secretaría de Cultura para recordar al “jalisciense” José Alfredo Jiménez, cuando el cantante era originario de Guanajuato.

“Celebramos el 94 aniversario del natalicio de José Alfredo Jiménez, uno de los compositores e intérpretes que más ha aportado a la identidad mexicana. ¿Qué canción de este jalisciense interpretarías en su honor?”, decía la publicación original en su cuenta de Twitter, que tras la polémica fue eliminada.

Luego de que la Secretaría de Cultura federal bajo el tuit, volvió a colocar un mensaje similar al que puso pero corrigió “jalisciense” por guanajuatense.

Cabe señalar que José Alfredo Jiménez nació un 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Continuar leyendo

Nacional

Mueren dos actores de Televisa durante grabación de una serie

Publicado el

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, integrantes del elenco de la telenovela de Televisa, ‘Sin Miedo a la Verdad’, fallecieron la noche del jueves 16 de enero al caer de un puente.

Los actores trabajaban en un ensayo de una escena del referido programa en Ciudad de México, donde sufrieron el accidente.

Televisa informó en un comunicado que ya atiende con las autoridades de la Capital el suceso.

“Nuestras oraciones están con los familiares de Jorge y Luis Gerardo, a quienes extendemos nuestro más sentido pésame”, declaró la televisora a través de la cuenta de Twitter Televisa Prensa.

Continuar leyendo

Nacional

Confirman daños y causa pánico nuevo sismo en Oaxaca

Publicado el

De acuerdo con testimonios de habitantes, este nuevo movimiento telúrico llegó acompañado de un tronar intenso de la tierra

Un sismo de magnitud preliminar de 5.3 grados sacudió este jueves al Istmo de Tehuantepec, lo que causó conmoción y miedo entre habitantes de esta región de Oaxaca.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro se localizó 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec, y aunque preliminarmente de dijo que su magnitud fue de 5.6 grados, ésta fue ajustada a 5.3.

No obstante, entre las familias de la región la percepción fue similar a la del terremoto del 7 de septiembre de 2017, que tuvo una magnitud de 8.2 grados.

De acuerdo con testimonios de habitantes, este nuevo movimiento telúrico arrojó a las familias a las calles y llegó acompañado de un tronar intenso de la tierra.

En Juchitán de Zaragoza, ciudad zapoteca de Oaxaca, se reportaron crisis nerviosas y de pánico entre las familias, que aguardan en las calles por miedo a alguna otra réplica.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el sismo dejó daños en la región del Istmo de Tehuantepec, y aún se realiza un monitoreo en las diversas regiones de la entidad para determinar más daños causados por el sismo.

Continuar leyendo

Tendencias