Mantente en contacto

Nacional

Vivía encadenada y abusaban de ella; niña logra escapar de secuestradores

Publicado el

Una niña, de 14 años, logró escapar de sus secuetradores, quienes abusaban de ella y la tenían encadenada.

La víctima fue hallada malherida en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero con dos heridas en el estómago, por lo que fue trasladada al Hospital Pediátrico de Moctezuma para ser atendida.

Una vez estable, la joven declaró a las autoridades que el 3 de mayo huyó de su casa por problemas familiares, ese día se alojó en la estación del Metro Indios Verdes, donde dos personas la invitaron a comer, pues la vieron buscando alimentos en la basura. Ella accedió y tras beber un refresco perdió la conciencia, por lo que cree que fue drogada con la bebida, agregó.

Al despertar estaba encadenada dentro de un domicilio desconocido, donde permaneció 10 días con los hombres que la secuestraron, mismos que  la obligaban a sostener relaciones sexuales con ellos y la trataban como “esclava”, dijo.

El 15 de mayo, la víctima pudo escapar, gracias a que la había desencadenado para limpiar el domicilio donde estaba, así que aprovechó para huir. Sin embargo, uno de sus captores la descubrió, por lo que la apuñaló dejándola tirada en el cruce de avenida Cantera e Insurgentes Norte, en la colonia Tepeyac Insurgentes, informó el portal El Gráfico.

Continuar leyendo

Nacional

Eso es todo, amigos’: Biden será presidente de EU al certificarse sus 270 votos electorales

Publicado el

Joe Biden ahora tiene oficialmente más de los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para reclamar la presidencia después de que California certificara sus resultados electorales este viernes por la noche.

El secretario de Estado, Alex Padilla, aprobó los resultados de la victoria de Biden, según su oficina, que el gobernador demócrata Gavin Newsom utilizará para preparar el Certificado de verificación que nombra a los 55 electores del estado para Biden.

Los electores se reunirán en sus estados el 14 de diciembre para emitir sus votos, que el Congreso contará en una sesión conjunta el 6 de enero.

Continuar leyendo

Nacional

Ebrard confirma que Janssen inicia fase 3 de vacuna Covid en México

Publicado el

Tania Itzel Vargas//Radio Fórmula

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la empresa Jansenn, de Johnson & Johnson, inicia la fase 3 de las pruebas de la vacuna Covid en México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano felicitó y deseó el mejor de los éxitos a la compañía farmacéutica que inicia los trabajos de la fase 3 de su proyecto de vacuna en México.

Anteriormente, Marcelo Ebrard ya había confirmado que en nuestro país ya se tenía autorizada la Fase 3 de la vacuna Janssen. Además de que los ensayo de última fase de otras vacunas como Moderna y Novavax que también se están llevando a cabo en México.

Continuar leyendo

Nacional

SCJN rechaza suspender extinción de fideicomisos

Publicado el

Itzel García//Radio Fórmula

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó suspender la extinción de 109 fideicomisos, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentara una controversia constitucional al respecto.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre el mandatario local presentó una solicitud ante el máximo órgano judicial de México para evitar la desaparición de los mecanismos de financiamiento.

Esta acción formó parte de una estrategia implementada por los integrantes de la Alianza Federalista. En este sentido, fue replicada el viernes 27 de noviembre por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Este viernes 4 de diciembre Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ministro de la SCJN, admitió a trámite la controversia constitucional promovida por Enrique Alfaro.

Sin embargo, la decisión de jurista fue negar la suspensión solicitada contra la desaparición de los fideicomisos que ya fue avalada desde noviembre por el Congreso de la Unión.

“Se niega la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco”, expresó Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. También notificó que hay un plazo de 30 días hábiles para que el Congreso de la Unión y el presidente AMLO presenten su respuesta y envíen copia certificada de los antecedentes legislativos del decreto impugnado.

Continuar leyendo

Tendencias