Mantente en contacto

Nacional

Vivía encadenada y abusaban de ella; niña logra escapar de secuestradores

Publicado el

Una niña, de 14 años, logró escapar de sus secuetradores, quienes abusaban de ella y la tenían encadenada.

La víctima fue hallada malherida en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero con dos heridas en el estómago, por lo que fue trasladada al Hospital Pediátrico de Moctezuma para ser atendida.

Una vez estable, la joven declaró a las autoridades que el 3 de mayo huyó de su casa por problemas familiares, ese día se alojó en la estación del Metro Indios Verdes, donde dos personas la invitaron a comer, pues la vieron buscando alimentos en la basura. Ella accedió y tras beber un refresco perdió la conciencia, por lo que cree que fue drogada con la bebida, agregó.

Al despertar estaba encadenada dentro de un domicilio desconocido, donde permaneció 10 días con los hombres que la secuestraron, mismos que  la obligaban a sostener relaciones sexuales con ellos y la trataban como “esclava”, dijo.

El 15 de mayo, la víctima pudo escapar, gracias a que la había desencadenado para limpiar el domicilio donde estaba, así que aprovechó para huir. Sin embargo, uno de sus captores la descubrió, por lo que la apuñaló dejándola tirada en el cruce de avenida Cantera e Insurgentes Norte, en la colonia Tepeyac Insurgentes, informó el portal El Gráfico.

Continuar leyendo

Nacional

Rusia anuncia “primera” vacuna contra el coronavirus y la bautiza “Sputnik V”

Publicado el

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

“Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles.

El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes que su país desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna.

Con información de El Universal

Continuar leyendo

Nacional

Desalojan al presidente Donald Trump de la Casa Blanca tras tiroteo

Publicado el

Esta tarde el presidente estadounidense Donald Trump fue desalojado de la Casa Blanca luego de que se registrara un presunto tiroteo afuera del recinto.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el mandatario fue desalojado de la Sala de Prensa, desde donde brinda un informe diario sobre el estatus del coronavirus y la actividad económica en su país.

 

Donald Trump estaba hablando con reporteros cuando miembros del Servicio Secreto se acercaron a él y le dijeron que debía abandonar la Casa Blanca.

Instantes después fue perceptible el sonido de gritos y un fuerte tiroteo, que al parecer ocurrió a en los alrededores del lugar.

En las grabaciones también se puede observar que el presidente Donald Trump reaccionó con tranquilidad ante lo sucedido, aunque también se criticó que actuó lento ante la urgencia de ser desalojado.

 

Continuar leyendo

Nacional

Toro de lidia escapa, y muere tras ser atropellado en Querétaro (VIDEO)

Publicado el

Automovilistas captaron a un toro de lidia corriendo por los carriles de Paseo Constituyentes, tras escapar de la plaza de toros Santa María, en Querétaro, sin embargo no tuvo un final feliz.

En redes sociales, usuarios difundieron videos del toro corriendo por la gran avenida, donde algunos automovilistas detuvieron la marcha para evitar una tragedia.

De inmediato llegaron al lugar elementos de rescate de Protección Animal y de Protección Civil de la entidad para intentar controlar al toro.

 

Continuar leyendo

Tendencias