Mantente en contacto

Nacional

Baleados en la Condesa eran colombianos; habían vendido jabón en vez de cocaína

Publicado el

Un par de sujetos ejecutados en plena colonia Condesa de la Ciudad de México fueron identificados como ciudadanos de Colombia e intentaron vender bloques de supuesta cocaínaque resultaron ser barras de jabón.

De acuerdo con la investigación del diario ContraRéplica, Camilo Andrés “N” y Ericsson “N” solían viajar a México y a Panamá de manera frecuente y el martes pasado estaban en en la calle de Campeche, en la mencionada colonia.

Los hombres iban en un vehículo color rojo y hablaban con otros sujetos a bordo de un Honda color blanco, cuando de pronto comenzaron a discutir. Los colombianos intentaron escapar, pero sus contrapartes les dieron alcance, para después dispararles y huir de la zona, según aseguraron testigos al reportero Carlos Jiménez.

En el auto estaban algunos paquetes envueltos en cinta canela, de manera similar a como empacan los bloques de cocaína, pero su contenido era de barras de jabón. Las primeras indagatorias señalan que intentaron vender dicho producto como si fueran estupefacientes y ese fue el móvil de su asesinato.

Una persona no identificada llamó a los familiares de los asesinados, en la comunidad de Tolima, en Colombia, para notificarles de la muerte de los sujetos. Por ello, personal del consulado de aquél país acudió a la Procuraduría General de Justicia de la capital para reconocer los cuerpos.

Si bien dicha región está bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un especialista descartó que estos sujetos estén relacionados con la guerrilla o el narcotráfico de ese país.

Nacional

”Rick” ya es categoría 1

Publicado el

Las primeras horas de este sábado, 23 de octubre, la tormenta “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte más reciente de la Conagua, emitido a las 07:00 horas, el centro del huracán “Rick” se localiza aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima.

Ante la presencia de “Rick“, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

 

Continuar leyendo

Nacional

Reportan explosión de un camión en la carretera Salina Cruz

Publicado el

Internautas reportan un incendio sobre la carretera Salina Cruz-Tehuantepec en el estado de Oaxaca; medios locales señalan que el fuego se debe a la explosión de un camión.

De acuerdo con Zona Roja Oaxaca, el vehículo involucrado es una camión de carga de doble remolque.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Vial de Oaxaca informó que abandera un accidente en “carretera 185 en el kilómetro 289 en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec“; sin embargo, no dio más detalles sobre el percance. 

Debido al accidente, hay restricciones a la vialidad en dicha zona; por lo cual, la Policía pidió a los automovilistas seguir las indicaciones de las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo

Publicado el

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que, derivado de los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, perdieron la vida tres presuntos criminales y fueron detenidos cuatro más.

A través de un comunicado, el mandatario estatal detalló que tanto los muertos como los aprehendidos pertenecen a la organización criminal Cártel del Golfo.

Matan a viejo cabecilla de sicarios

Una de las personas fallecidas fue identificada como Ariel Treviño, alias “El Tigre“, jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza de la zona Nuevo Progreso, quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

Respecto a los enfrentamientos, el Gobernador expuso que personal militar y de la Policía estatal, que realizaba labores de patrullaje en Matamoros, ubicaron varios vehículos sospechosos “a los cuales les marcaron el alto”; sin embargo, los tripulantes, al tiempo que intentaban huir, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Tras dicha reacción por parte de los sujetos, comenzó una persecución por varias calles de Matamoros. Para evitar la llegada de refuerzos, los hombres lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

Continuar leyendo

Tendencias