Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso “El Ray”, presunto líder de Guerreros Unidos en Morelos

Publicado el

Este lunes, el juez de la causa impuso prisión preventiva oficiosa a Raymundo “N” “El Ray”, presunto líder estatal del grupo delictivo Guerreros Unidos/Comando Tlahuica; lo vinculó a proceso en la audiencia por el delito de secuestro exprés y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Al indiciado se le investiga por delitos contra la salud, secuestro, extorsión por cobro de piso contra autoridades municipales, comercios, bares, mercados, empresas de desperdicios industriales y transportistas de la Región Oriente del estado de Morelos.

Un comunicado destaca que, en su momento procesal, se dará vista a los casos derivados a la Fiscalía General de la República para que se le investigue por delincuencia organizada, a fin de desarticular esa célula delictiva y lograr la condena que corresponda.

También señala que durante un cateo en el domicilio de la Calle 45 Poniente, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria, en el estado de Puebla, se encontró una camioneta Land Rover blanca, relacionada con el ataque armado en el restaurante Los Estanques, en el municipio de Cuautla, y documentación que relaciona a las personas que estaban en ese sitio en el momento de la agresión en la que fallecieron cinco personas.

Local

Jauría de perros ataca a mujer en Tepontla

Publicado el

Esta mañana seis perros atacaron a una mujer en la calle Vicente Guerrero en San Cristóbal Tepontla, San Pedro Cholula. Las autoridades municipales se llevaron a 3 perros para su resguardo. Se presume que los perros han atacado a 10 personas en lo que va del año.

Reciéntemente Cristina Tello Rosas, diputada por Morena en Puebla, mediante un punto de acuerdo solicitó a la Secretaría de Salud instalar centros de atención animal para “eliminar” perros y gatos callejeros.

A ocho de cada 10 mexicanos le gustan los animales y 57% tienen una mascota, por lo que  Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional entre los estados con el mayor número de animales en situación de calle, con 450 mil, de acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  de la BUAP.

Continuar leyendo

Local

Mas de la mitad de municipios poblanos en riesgo por lluvias: PC

Publicado el

En promedio 170 municipios del Estado se encuentran en zona de riesgo por lluvias, reveló el coordinador General de Protección Civil, César Orlando Flores, al asegurar que el gobierno del Estado está preparado para atender las emergencias.

A través de las redes sociales, la dependencia estatal compartió las recomendaciones en caso de lluvias. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) promostica un promedio de lluvia en mayo a nivel nacional de 39.8 mm; se espera que Puebla sea uno de los estados que esté por encima del promedio.

Las recomendaciones que emitió la dependencia estatal son las siguientes:

– Permanece en un lugar seguro; evita resguardarte bajo los árboles.

– Reduce la velocidad al conducir y mantén la distancia entre los vehículos.

– No arrojes basura en la calle o alcantarillas

– Aléjate de las zonas inundadas

– Resguarda a tus mascotas en un lugar seguro y seco

Continuar leyendo

Local

Explota polvorín en Huejotzingo

Publicado el

Protección Civil Policía y Cruz Roja de Huejotzingo atienden un llamado de emergencia que reportó la explosión de un polvorín en la comunidad de San Juan Pancoac, localizada en la zona del Popocatépetl. No hubo lesionados. Al parecer fueron restos de pólvora lo que provocó esto.

Continuar leyendo

Tendencias