Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a los policías estatales que agredieron a elementos de la GN

Publicado el

Los dos policías estatales que fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) el pasado viernes por la madrugada, quedaron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Inicialmente fueron señalados por los elementos de la GN por el delito de homicidio en grado de tentativa, sin embrago, finalmente les reclasificaron los delitos y solo fueron vinculados por lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Esto último permitió que la Jueza de Control les concediera enfrentar el proceso en su contra en libertad.

Hay que recordar que el pasado viernes alrededor de las dos de la madrugada, los policías estatales Israel y Nicolás, junto con otros uniformados en una segunda patrulla, detuvieron a un hombre y una mujer porque les encontraron ocho dosis de droga conocida como cristal. Una mujer, familiar de los detenidos, denunció ante elementos de la GN que los policías estatales la estaban extorsionando.

Así fue como de manera sigilosa los elementos de la GN siguieron a la mujer a la distancia hasta el sitio en donde la habían citado los policías. Al acercarse los primeros patrulleros estatales escaparon, los que estaban en la segunda patrulla intentaron hacer lo mismo y arrollaron con la unidad oficial a un elemento de la GN. Por ello inicialmente Israel y Nicolás, quedaron detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Sin embargo, al ser llevados ante la Juez de Control en el Centro de Justicia Puebla, el Ministerio Público les imputó los delitos de lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

La Jueza calificó de legal el arresto de los policías por parte de los uniformados de la Guardia Nacional, consideró que había elementos suficientes para que se les imputaran dichos delitos y posteriormente determinó que los datos de prueba eran suficientes para vincular a los dos policías a proceso.

Al no ser delitos graves, les concedió enfrentar el proceso en su contra en libertad, pero con ciertas medidas cautelares, como lo es: una garantía económica de 20 mil pesos por cada uno de ellos; acudir a firmar los lunes de cada semana; se les prohibió acercarse a las víctimas y al lugar de trabajo de las mismas; y se les prohibió abandonar el estado de Puebla.

Mientras que las dos personas a las que habían detenido en un inicio, Guadalupe y Sergio, a quienes presuntamente detuvieron en posesión de ocho dosis de cristal, fueron dejadas en absoluta libertad, pues la Jueza calificó de ilegal su arresto.

Local

Pandemia desata sustracción de menores por padres divorciados

Publicado el

La Secretaria Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, reveló que por el confinamiento producto de la contingencia sanitaria del COVID-19 aumentaron los casos de sustracción de menores a manos de padres que se divorciaron.

El Ayuntamiento de Puebla presentó el violentómetro para visualizar las diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres y así concientizar a las personas sobre este problema.

“Las niñas no sé tocan es algo que debemos tener claro todos como sociedad”, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al presentar el informe de las acciones que se llevan a cabo contra la violencia.

Continuar leyendo

Local

Zafarrancho en elección del sindicato de trabajadores del ayuntamiento

Publicado el

Entre jaloneos e intercambio de golpes se lleva a cabo la renovación del secretario general, del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Mientras este evento se desarrollaba en el hotel Presidente Intercontinental, un grupo de choque encabezado por el ex líder Israel Pacheco Velázquez, intentó reventar la sesión, donde se reeligiría a Gonzalo Juárez.

Por el momento la situación se desarrolla en calma, tras la presencia de elementos de seguridad pública

Continuar leyendo

Local

Megaoperativo en “La Cuchilla”; comerciantes agreden a policías

Publicado el

Este mediodía se llevó acabo un megaoperativo, en el tianguis conocido como “La Cuchilla”, al norte de la ciudad de Puebla.

El objetivo era el decomiso de productos piratas, porque la movilización fue encabezada por el área de comercio exterior.

Cuando comenzaba la retención de mercancía, presuntos tianguistas lanzaron pedradas, y posteriormente golpearon a elementos de la Guardia Nacional.

Al lugar acudieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para contener la agresión, hacia las fuerzas federales.

Hasta el momento, no hay información oficial del decomiso, ni un saldo de detenidos o lesionados.

Continuar leyendo

Tendencias