Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a la banda del Cristian

Publicado el

Cuatro miembros de la banda del Cristian, detenidos el pasado miércoles por la noche, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. El Juez de Control además ordenó que quedaransujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. A Cristian, se le señala de ser el autor material del homicidio de Mariana Fuentes Soro, la estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.

El miércoles por la noche esta banda asaltó a una pareja en calles de la colonia Satélite Magisterial. Poco después los delincuentes fueron detenidos por la policía municipal en la 6 Poniente y 11 Norte. Los detenidos fueron seis hombres, dos de ellos menores de edad, y una mujer. Los menores de edad fueron remitidos las autoridades especializada en Justicia para Adolescentes.

En el caso de los cuatro adultos y la mujer – Cristian Z, Daniel N, José Luis N, José Osvaldo N, y María Antonia de 27 años, 21,45, 22 y 46 –fueron remitidos ente el Juez de Control. Durante la audiencia realizada este fin de semana, se calificó d legal la detención de los varones y el de la mujer de ilegal, por lo que el juzgador ordenó que ella quedara en libertad.

A los cuatro hombres se les calificó de legal la detención y se les imputó el delito de robo agravado. Con aceptación del defensor y los imputados, se realizó en seguida la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que los cuatro delincuentes quedaran vinculados a proceso y fijó un plazo de dos meces para la investigación complementaria.

Es así como los cuatro hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, por lo que deberán permanecer en el Centro de Readaptación Social de Puebla por el tiempo que dura su proceso.

Se espera que, en días próximos, la Fiscalía General del Estado le impute responsabilidades por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017. Las investigaciones señalan que Cristian fue quien disparó contra la joven de 21 años.

Es importante señalar que desde octubre del 2017 se encuentra detenido José de Jesús, quien era el conductor del auto en el que escaparon después de asaltar y matar a la joven. El vehículo, un Volkswagen, Vento, color rojo, estaba afiliado a Uber. Además, hace aproximadamente un mes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a un hombre apodado el Mexicano, el cual presuntamente es otro de los implicados en este crimen

Local

Conceden permiso a recluso para visitar a su mamá agonizante en el hospital

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta concedió un permiso especial para que un recluso que se encuentra internado en el penal de San Miguel, visitara a su madre que se encuentra agonizante en el Hospital de la Mujer.

A través del noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, uno de los hijos de esta mujer solicitó apoyo para que su hermano pudiera despedirse de Silvia Avendaño, quién se encuentra en terapia intensiva.

Esta tarde la reunión entre madre e hijo fue posible, en una escena pocas veces vista en Puebla.

Testigos señalaron que para llevar a cabo este encuentro, hubo un operativo de resguardo de parte de la policía hacia el recluso.

Ah sí escuchaste la petición esta mañana:

Continuar leyendo

Local

¡Texmelucan hierve en violencia!

Publicado el

Este martes se registraron dos hechos violentos en San Martín Texmelucan, que dejaron como saldo un hombre y una mujer sin vida.

En el primer caso, un hombre murió tras ser rafagueado por sujetos desconocidos en la Colonia Buenos Aires perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Testigos señalaron que los agresores huyeron en una motocicleta, hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de estos sujetos.

Casi al mismo tiempo elementos de la Policía municipal localizaron el cadáver de una mujer, que presenta al menos cinco impactos de bala.

Su cuerpo fue encontrado cerca del relleno sanitario de San Martín Texmelucan.

Hasta el momento la fiscalía general del estado no ha precisado si existe una relación entre estos dos crímenes.

Las recientes encuestas sobre incidencia delictiva, San Martín Texmelucan registro un incremento del 118% en este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Envenenan a 50 perros en Canoa

Publicado el

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla confirmó que realizó el levantamiento de 50 perros envenenados en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia.

A través de un comunicado el gobierno municipal pidió a los vecinos hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del departamento de Protección Animal para su incineración.

Continuar leyendo

Tendencias