Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a la banda del Cristian

Publicado el

Cuatro miembros de la banda del Cristian, detenidos el pasado miércoles por la noche, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo agravado. El Juez de Control además ordenó que quedaransujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. A Cristian, se le señala de ser el autor material del homicidio de Mariana Fuentes Soro, la estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP que fue asesinada el 30 de septiembre del 2017 en la colonia Reforma Agua Azul.

El miércoles por la noche esta banda asaltó a una pareja en calles de la colonia Satélite Magisterial. Poco después los delincuentes fueron detenidos por la policía municipal en la 6 Poniente y 11 Norte. Los detenidos fueron seis hombres, dos de ellos menores de edad, y una mujer. Los menores de edad fueron remitidos las autoridades especializada en Justicia para Adolescentes.

En el caso de los cuatro adultos y la mujer – Cristian Z, Daniel N, José Luis N, José Osvaldo N, y María Antonia de 27 años, 21,45, 22 y 46 –fueron remitidos ente el Juez de Control. Durante la audiencia realizada este fin de semana, se calificó d legal la detención de los varones y el de la mujer de ilegal, por lo que el juzgador ordenó que ella quedara en libertad.

A los cuatro hombres se les calificó de legal la detención y se les imputó el delito de robo agravado. Con aceptación del defensor y los imputados, se realizó en seguida la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control encontró los elementos suficientes para que los cuatro delincuentes quedaran vinculados a proceso y fijó un plazo de dos meces para la investigación complementaria.

Es así como los cuatro hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado, por lo que deberán permanecer en el Centro de Readaptación Social de Puebla por el tiempo que dura su proceso.

Se espera que, en días próximos, la Fiscalía General del Estado le impute responsabilidades por el feminicidio de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de Derecho en la BUAP, que fue privada de la vida el 30 de septiembre del 2017. Las investigaciones señalan que Cristian fue quien disparó contra la joven de 21 años.

Es importante señalar que desde octubre del 2017 se encuentra detenido José de Jesús, quien era el conductor del auto en el que escaparon después de asaltar y matar a la joven. El vehículo, un Volkswagen, Vento, color rojo, estaba afiliado a Uber. Además, hace aproximadamente un mes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a un hombre apodado el Mexicano, el cual presuntamente es otro de los implicados en este crimen

Local

Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico: Claudia Rivera

Publicado el

La Presidenta Municipal de Puebla, oradora oficial por la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de la Independencia

Frente al monumento erigido a los héroes de la Independencia de México, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezaron la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de este hecho histórico.

“Hoy renovamos la vida política del país. Queremos que Puebla sea el centro de esta transformación. Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico y de la esperanza”, dijo la edil poblana en el discurso oficial.

Refirió que esta fecha, así como su remembranza, permite reflexionar sobre los desafíos actuales que requieren de la inercia e ideales de lucha, resistencia y cambio que se han vertido desde 1810, para restablecer un nuevo orden social.

Continuar leyendo

Local

Catean penal de Ciudad Serdán

Publicado el

A través de la Dirección de Supervisión de Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de revisión en el penal de este municipio, que dejó como resultado el decomiso de armas hechizas, artículos prohibidos y dinero en efectivo.

Lo anterior, en respuesta a una denuncia anónima en la que fue alertado un intento para desestabilizar el orden del centro penitenciario.

De la revisión en los diferentes espacios fueron asegurados: 25 puntas, 21 mil 150 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, una batería y 18 cargadores, dos bocinas, nueve radios, tres desarmadores, un bastón de madera de 87 centímetros, además de siete pipas para quemar droga, una placa de cristal y un pantalón camuflajeado.

Continuar leyendo

Local

Cayó el “roñas”; peligroso huachigasero poblano

Publicado el

En la unidad habitacional Agua Santa, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Nicolás M., alias “El Roñas”, quien presuntamente es uno de los principales distribuidores de gas LP robado a ductos de PEMEX y quien está identificado en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.

El hombre fue ubicado sobre la calle 9 Sur, abordo de una camioneta con rótulos de una empresa de gas en la que transportaba 50 cilindros; al cuestionarlo sobre la procedencia del hidrocarburo, no contaba con ningún documento que acreditara su legalidad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el asegurado es unos de los principales distribuidores de gas LP, presuntamente robado de ductos de gas de la zona de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec

Continuar leyendo

Tendencias