Local
Vinculan a proceso a asaltante de ruta 53
Odilón Larios Nava. – El pasado lunes un agente ministerial abatió a un asaltante que había robado a pasajeros de la ruta 53 Sur y logró detener a un segundo maleante en la colonia Gabriel Pastor. Este último fue vinculado a proceso este jueves por el delito de robo agravado, además quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa por el tiempo que durará el proceso.
El delincuente que se libró de las balas, al ver lo que le había ocurrido a su cómplice se entregó al agente ministerial. Así es como quedó detenido y este jueves se llevó a cabo su audiencia de formulación de imputación, e inmediatamente después también se realizó la audiencia de vinculación a proceso.
Luego de escuchar la exposición del representante social, el Juez de Control encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Bulmaro de Jesús, por el delito de robo agravado y estableció dos meses como plazo para la investigación complementaria.
El juzgador también estableció que mientras dura el proceso el imputado deberá permanecer privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
Como se informó en este espacio, el pasado lunes alrededor de las 16:20 horas dos delincuentes robaron a bordo de una unidad de la ruta 53 Sur. El atraco lo perpetraron en la 7 Sur a la altura de la 33 Poniente, pero siguieron avanzando y descendieron en la 41 Poniente.
Una vez que bajaron fue tras ellos el agente de la Fiscalía General del Estado, quien al verse amenazado por los ladrones los repelió y abatió a uno de los delincuentes. El otro, Bulmaro de Jesús, se entregó y ahora deberá enfrentar el proceso legal en su contra.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
