Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a asaltante de ruta 53

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado lunes un agente ministerial abatió a un asaltante que había robado a pasajeros de la ruta 53 Sur y logró detener a un segundo maleante en la colonia Gabriel Pastor. Este último fue vinculado a proceso este jueves por el delito de robo agravado, además quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa por el tiempo que durará el proceso.

El delincuente que se libró de las balas, al ver lo que le había ocurrido a su cómplice se entregó al agente ministerial. Así es como quedó detenido y este jueves se llevó a cabo su audiencia de formulación de imputación, e inmediatamente después también se realizó la audiencia de vinculación a proceso.

Luego de escuchar la exposición del representante social, el Juez de Control encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Bulmaro de Jesús, por el delito de robo agravado y estableció dos meses como plazo para la investigación complementaria.

El juzgador también estableció que mientras dura el proceso el imputado deberá permanecer privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Como se informó en este espacio, el pasado lunes alrededor de las 16:20 horas dos delincuentes robaron a bordo de una unidad de la ruta 53 Sur. El atraco lo perpetraron en la 7 Sur a la altura de la 33 Poniente, pero siguieron avanzando y descendieron en la 41 Poniente.

Una vez que bajaron fue tras ellos el agente de la Fiscalía General del Estado, quien al verse amenazado por los ladrones los repelió y abatió a uno de los delincuentes. El otro, Bulmaro de Jesús, se entregó y ahora deberá enfrentar el proceso legal en su contra.

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Publicado el

*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.

 

Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red