Mantente en contacto

Nacional

Vinculan a Edson Álvarez con el Wolverhampton

Publicado el

Los últimos meses no han sido los mejores para Edson Álvarez en el Ajax luego de perder la titularidad, situación por la que no se podría descartar un cambio de aires y una de sus opciones sería el Wolverhampton, con quienes ya lo han vinculado.

El portal británico Media Referee ha sugerido que Álvarez podría ser un buen refuerzo para los Wolves en el mercado de fichajes de invierno y así apuntalar a la plantilla que dirige Nuno Espirito Santo.

El medio destaca que el mexicano llegó a estar en la órbita de otro conjunto inglés, el Birminham, además de que es un futbolista que puede jugar tanto en la media cancha como en la defensa central, siendo un elemento muy versátil.

En caso de hacerse realidad su fichaje con los ‘Lobos’ se reuniría con su compañero de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez, el cual desde hace algunas temporadas, es la gran figura del equipo gracias a su aporte goleador.

La situación del ‘Machín’ en Holanda cada vez se ve más complicada por la falta de minutos y ésto podría propiciar que busque su salida para la ventana de transferencia de enero en el futbol europeo.

No es la primera vez que Edson Álvarez es vinculado al Wolverhampton, pues antes de llegar al Ajax, los ingleses sonaron como una opción para su primera aventura en el Viejo Continente, aunque finalmente terminó en la Eredivisie.

Nacional

Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Publicado el

Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la candidatura a gobernador del morenista Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación.

A su vez, aprobó las otras siete candidaturas de los otros partidos que contenderán en la elección.

A pesar de que la candidatura de Salgado Macedonio, senador con licencia, ya fue palomeada por el IEPC, aún podrá ser impugnada y revocada por el Tribunal Electoral local.

En caso de que el Tribunal guerrerense valide el registro, el tema podrá ser llevado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), instancia que tendrá la voz final sobre este asunto.

Continuar leyendo

Local

Este viernes arrancan las campañas electorales 2021

Publicado el

El próximo 6 de junio en México se llevará a cabo la elección más grande de la historia.

A nivel federal se renovará la Cámara de Diputados, al elegirse 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.

A nivel local, se votará para 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral serán 93 millones de posibles electores. Y el gran desafío será que las elecciones no alteren la curva de la pandemia.

Las campañas inician este viernes en cinco estados: Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

Para el caso de Puebla, esto es lo que se va a elegir:

Continuar leyendo

Nacional

Consumo privado en México cae 11% en 2020; es su mayor descenso en la historia

Publicado el

El consumo privado en México registró una contracción de 11 por ciento a tasa anual en 2020, con base en cifras originales, su mayor caída desde que hay datos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior representó que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) presentara una baja histórica, es decir, desde 1993, provocada por las medidas para contener la pandemia del coronavirus.

PUEBLA, Pue. 25 Noviembre 2020.- Aspecto de Adornos Navideños en supermercado. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Además, es su primera caída después diez años consecutivos con incrementos. Dicho resultado superó la caída de 2009, cuando descendió 6 por ciento, y a la de 1995, cuando bajó 4.8 por ciento.

Este indicador mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, aunque quedan excluidas las compras de viviendas u objetos valiosos.

Continuar leyendo

Tendencias