Mantente en contacto

Sin categoría

¡¡¡Otro milagro en la Champions!!!

Publicado el

En un duelo vibrante y sorpresivo, el Tottenham Hotspur de Inglaterra vino de atrás y avanzó a la gran final de la UEFA Champions League tras vencer 3-2 al club Ajax de Holanda con un “hat-trick” del brasileño Lucas Moura, para regalar una final inglesa en el torneo continental más importante de Europa.

El conjunto de la capital inglesa empató a 3-3 el marcador global y se medirá en la gran final de la Liga de Campeones de Europa, edición 2019, al Liverpool FC de Inglaterra en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España, el próximo sábado 1 de junio. Los “hijos de los dioses” tuvieron el inicio soñado, al marcar el 1-0 apenas a los cinco minutos de juego, luego de que Matthijs de Ligt se elevó más que nadie en el área de los Spurs y remató de cabeza un tiro de esquina, para presagiar una fiesta rojiblanca en la Arena Johan Cruyff en Ámsterdam. Tottenham intentó responder desde el corazón y el empuje de Heung-Min Son, pero sus intentos no prosperaron ante la eminencia defensiva que propuso el Ajax durante las rondas de eliminación directa en la Champions League.

La debacle del Tottenham se confirmó a los 36 minutos cuando un contragolpe mortal comandado por el serbio Dusan Tadic, el gran orquestador de este Ajax, que sirvió para que el marroquí Hakim Ziyech, le pegará de primera con zurda, regalando el gol de la noche y el 2-0 para el Ajax.

En la segunda mitad el conjunto inglés salió decidido a hacerse presente en el marcador con intentos claros que fueron desviados por el meta Onana, a excepción de uno, luego de un trazo largo Dele Alli combinó su gran toque con la potencia del brasileño Lucas Morua y pusieron el 2-1 a los 55 minutos de juego.

Esta situación despertó el hambre de los Spurs y empataron el partido ante sorpresa de todos, pues, luego de una serie de rebotes en el área del Ajax, nuevamente apareció Lucas Moura para quedarse con el bravío bote y con una serie de gambetas, tiró de media vuelta y puso el 2-2 al 59.

Cerca del final un balón en el travesaño de la cabaña de los “hijos de los dioses” tensó la trama del encuentro, obligando a los fanáticos a mantenerse de pie ante un Tottenham que propuso un duelo a matar o morir, cayendo de cara al sol, y manteniendo la esperanza.

Hecho que dio la recompensa del gol de la voltereta, cortesía nuevamente de Lucas Moura, quien encontró un balón a modo en el área y puso el 3-2 para dar la victoria y el pase a la gran final a los Spurs, amargando la noche en Ámsterdam.

Local

BUAP: Cultura Física consolida logros académicos y deportivos.

Publicado el

Durante el Segundo Informe de Silvia Armenta Zepeda, directora de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció el trabajo de su gestión y en logros deportivos de sus estudiantes que han alcanzado en lo que va de su gestión.

Señaló el mantenimiento de la cancha de pasto sintético, la entrega de uniformes a la banda de guerra y la mejora de las condiciones laborales de los docentes.

“Seguiremos trabajando juntos para consolidar a esta unidad académica”, expresó la rectora de la máxima casa de estudios.

Continuar leyendo

Sin categoría

Japón ha podido controlar la pandemia de COVID

Publicado el

Japón fue uno de los países principales donde se empezó a propagar la pandemia de Covid-19, sin embargo este país ya ve otro panorama; porque actualmente se encuentra todo controlado, se cree que habrá una tercera ola como  la
de verano en el cual los hospitales se vieron saturados y las estadísticas de fallecimientos fueron altos, es por ello que a pesar alertaron al país a seguir enfrentando las fases de esta pandemia, a pesar de los resultados positivos.

Algunos posibles factores del éxito de Japón fueron crear una campaña de vacunación tardía pero notablemente rápida que permitió que todos los lugares de diversión y no esenciales fueran cerrados, y cabe destacar que este país fue uno de los principales en tomar con rapidez las medidas de protección como fue usar mascarillas antes de que se propagará la pandemia.

Continuar leyendo

Sin categoría

México y varios estados del país pasarán a semáforo verde de COVID 19

Publicado el

Se informó este viernes que a partir del próximo lunes 18 de Octubre más de la mitad del país cambiarán a semáforo epidemiológico, así lo informó la Secretaría de Salud. Algunas entidades como la Ciudad de México, que está en semáforo amarillo, están a punto de pasar al verde, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,
Hugo López-Gatell, en una conferencia en Palacio Nacional y que Baja California es la única entidad que se mantiene en semáforo naranja.

Por otro lado  México está por cumplir 18 semanas de disminución en todos los indicadores de la actividad de la pandemia por Covid-19, y se prevé que esa tendencia se conserve los siguientes quince días o más.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red