Mantente en contacto

Nacional

Vicente Fox se lanza contra Gutiérrez Müller por dejar Twitter

Publicado el

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller decidió abandonar Twitter lo que causó polémica en redes sociales y quien no tardó en hacer una declaración al respecto fue el expresidente Vicente Fox.

Este fue el tuit que publicó Gutiérrez Müller para dar a conocer su postura ante la ola de ataques por parte de cuentas bot.

El expresidente, en tono de pregunta, le dijo a Gutiérrez Müller que estaban “buenos los guamazos”, para después mandarle también un “mensaje oculto” a López Obrador.

Nacional

Siguen temperaturas bajas y heladas en estos estados

Publicado el

El frente frío No. 17 recorrerá este sábado el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 km/h, así como bancos de niebla en dichas regiones, así como en el Golfo de California.

Por otro lado, el canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias y chubascos. Acompañados de descargas eléctricas en el sureste del país.

Probabilidades mínimas de lluvias en estos estados:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León (norte) y Tamaulipas (norte).
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) para Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Nacional

¡Nuevo récord! 12,081 nuevos contagios por Covid en México

Publicado el

Este viernes 27 de noviembre, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que ya suman 104,873 defunciones confirmadas en México por COVID-19 y que hay 1,090,675 contagios acumulados.

De tal modo, en las últimas 24 horas se sumaron 12,081 nuevos contagios y 631 nuevos decesos confirmados.

La Ciudad de México (representa por si sola el 18%) y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados.

Respecto a las defunciones, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora son las 10 entidades que han registrado el mayor número de casos y que en conjunto representan más de la mitad (61.6%) de todas las del país.

Continuar leyendo

Nacional

Alerta al límite del semáforo rojo en CDMX

Publicado el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el semáforo epidemiológico se mantendrá para la siguiente semana en color naranja, pero con una latente advertencia.

“Hay una alerta al límite del semáforo rojo”, destacó en conferencia.

Según las cifras, las hospitalizaciones se elevaron del 19 de noviembre al 26 del mismo mes, es decir, se registró un aumento de 290 camas en los últimos 7 días.

Con el fin de disminuir contagios y hospitalizaciones en la CDMX, la mandataria dio a conocer nuevas medidas respecto al horario en algunas actividades, que son:

  • Establecimientos como: tiendas departamentales, comercios, gimnasios, cines, teatros, museos, parque de diversiones mantendrán el cierre a las 19:00 horas, como lo dio a conocer hace unos días.
  • Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.
  • Restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas y mantener un aforo máximo de 30%.
  • El programa de Reabre, que incluye bares, antros y cantinas se mantendrá por 15 días más, por lo que aún no podrán operar en la capital.
  • En el Centro Histórico también se aplicará una supervisión en los filtros sanitarios de toma de temperatura y el horario del comercio en vía pública permanecerá hasta las 5 pm.
  • En las calles más saturadas se fortalecerá la vigilancia en dichos filtros y se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas.
  • Se aumentarán al doble las pruebas de COVID-19, para aislar a las personas que están contagiando.

Continuar leyendo

Tendencias