Mantente en contacto

Nacional

Vegana demanda a sus vecinos por el olor de sus parrilladas

Publicado el

Una mujer australiana que vive al norte de Perth ha demandado a sus vecinos por instalar una parrilla en el jardín. El motivo de su disgusto es peculiar: el olor a comida asada, en particular el de alimentos que derivan de animales, le parece insoportable pues es vegana.

Además del olor que desprenden los alimentos que consumen sus vecinos, que por lo general suele ser pescado, Cilla Carden también se quejó del humo del cigarrillo y de ruidos molestos. Por eso denunció a Toan Vu, su vecino, ante la justicia local.

En declaraciones que publica el diario británico The Guardian, Cilla Carden explica que no tiene calidad de vida:

“Colocaron una parrilla y solo huelo a pescado, solo puedo oler a pescado. No puedo disfrutar de mi jardín, ya no puedo salir de casa”.

Entretenimiento

Detienen en EEUU a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa

Publicado el

*Autoridades de Estados Unidos detuvieron en California a Enrique Martínez Chávez, exmilitar mexicano buscado por desaparición forzada y presuntamente relacionado con el caso Ayotzinapa.


Internacional.-Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Hawthorne, California, a Enrique Martínez Chávez, exintegrante de las Fuerzas Armadas mexicanas y señalado por su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con información difundida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el exmilitar, de 32 años, es buscado en México por el delito de desaparición forzada de personas y permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Martínez Chávez formó parte del grupo de militares que realizó patrullajes la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fechas en las que desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Su nombre apareció entre los militares que enfrentaron órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Aunque algunas órdenes fueron canceladas en 2022, posteriormente fueron reactivadas por autoridades judiciales federales.

La detención ocurre en el contexto de las investigaciones que continúan abiertas sobre el caso Ayotzinapa, uno de los expedientes más relevantes y sensibles en la historia reciente de México. Las autoridades mexicanas mantienen esfuerzos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

BUAP reporta saldo blanco tras sismo sentido en Puebla hoy

Publicado el

*La BUAP activó protocolos de revisión tras el sismo de este viernes y confirmó que no hubo daños en instalaciones universitarias.

Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que, tras el sismo registrado este viernes, activó de manera inmediata sus protocolos de revisión y supervisión en los distintos espacios universitarios.

A través de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, la institución realizó recorridos de inspección para verificar las condiciones de los inmuebles y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, académica y administrativa.

Como resultado de estas acciones, la universidad reportó que no se registraron afectaciones en las instalaciones universitarias. Asimismo, confirmó que tanto el personal como la infraestructura se encuentran en buenas condiciones.

La BUAP reiteró que mantiene activos sus mecanismos de prevención y respuesta ante emergencias, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes forman parte de la comunidad universitaria.

Las autoridades universitarias señalaron que continuarán atentas a cualquier eventualidad y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Sismo de magnitud 5.2 se percibe en Puebla; autoridades reportan saldo blanco

Publicado el

*Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero fue percibido en Puebla. Protección Civil, Armenta y autoridades municipales reportan saldo blanco.

 

Puebla, Pue.– Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al suroeste de Ometepec, Guerrero, se registró la mañana de este viernes 5 de junio y fue percibido en diversas zonas del estado de Puebla, así como en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, no se registran afectaciones ni personas lesionadas.

Tras el movimiento telúrico, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado activó los protocolos de monitoreo y comunicación con los municipios para verificar posibles daños en infraestructura pública y privada. Hasta el momento, las autoridades estatales informan que no existen reportes de afectaciones.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que se mantienen los mecanismos de supervisión en coordinación con Protección Civil estatal y autoridades municipales, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de eventos. En reportes preliminares, el gobierno estatal señaló saldo blanco en la entidad.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, instruyó la revisión de inmuebles estratégicos y el seguimiento de los protocolos de emergencia a través de las áreas de Protección Civil y respuesta inmediata del Ayuntamiento.

Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y evitar difundir rumores, mientras continúan las inspecciones preventivas en distintos puntos del estado.

El Servicio Sismológico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica y no se han reportado incidentes mayores relacionados con este evento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red