Mantente en contacto

Local

Vecinos ahuyentan banda  de Britania la Calera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una banda de presuntos delincuentes debió abandonar dos vehículos que utilizaban para sus fechorías luego de que fueran descubiertos y ahuyentados por vecinos del fraccionamiento Britania la Calera, ubicado en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con fuentes policiales por la madrugada del pasado jueves, un comando armado arribó a dicho fraccionamiento, sometieron y golpearon al vigilante. Lo dejaron tan mal herido que lo mandaron al hospital.

Como los ladrones no concretaron el delito que tenían planeado, se desconoce si iban a robar algún domicilio o si pretendían secuestrar a alguna persona.

Los vecinos escucharon el ruido de la golpiza en la caseta de vigilancia, es por ello que encendieron las alarmas y salieron. Eso ahuyentó a los delincuentes, los cuales dejaron abandonados un auto Audi color rojo y una camioneta Sport Caravan. Los vehículos quedaron con las puertas abiertas.

Policías preventivos acudieron para tomar conocimiento y aseguraron las dos unidades de los delincuentes, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades.

Local

Reporta López Gatell que Puebla ya es tercer lugar en contagios Covid-19

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este viernes que se tienen registrados 84 mil 627 casos de COVID-19 y nueve mil 415 defunciones en México.

Del total de casos, sólo 16 mil 209 permanecen activos al registrar un inicio de síntomas en las últimas dos semanas, señaló en conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia en el país, han sido estudiadas 264 mil 026 personas. De ellas, 140 mil 553 obtuvieron resultados negativos. La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades con mayor número de casos activos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a empleado de una recicladora en Huejotzingo

Publicado el

Tres sujetos dispararon a quemarropa a un empleado de una recicladora, que murió al instante dentro de esta empresa.

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle Zaragoza y Jaime Nunó.

Existen dos versiones sobre estos hechos. La primera es que se trató de un robo, y la segunda, según la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio; se trató de un ataque directo porque no encontraron indicios de asalto.

Se espera informe oficial de parte de la Fiscalía General del Estado, que es quién realiza las investigaciones sobre crimen.

Continuar leyendo

Local

Temporada invernal dejo 22 muertos; la mayoría fueron por intoxicación

Publicado el

Por hipotermia e intoxicación, 22 personas en el país perdieron la vida de septiembre del 2019, a mayo de este año, reveló el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Conferencia virtual anunció la finalización de la temporada invernal, que tuvo 65 frentes fríos.

“Este es uno de los grandes retos que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil, la de disminuir el número de personas que pierden la vida y el diagnóstico de estas personas son la mayoría por intoxicación”.

Detalló que estos decesos fueron principalmente por intoxicación principalmente, originado por estar cerca de fogatas o haber inhalado combustible.

Continuar leyendo

Tendencias