Nacional
Van nueve muertos y 150 mil afectados por “Eta” en Tabasco
Al menos nueve personas fallecieron, y 150 mil resultaron afectadas por las inundaciones que anegaron el estado de Tabasco tras fuertes lluvias que la tormenta tropical Eta .
A menos nueve personas fallecieron y 150.000 resultaron afectadas por las inundaciones que anegaron el estado de Tabasco tras fuertes lluvias que la tormenta tropical Eta dejó en México pic.twitter.com/Z8qp9UMmzX
— RT en Español (@ActualidadRT) November 11, 2020
Personal de la 30 Zona Militar del Ejército Mexicano, aplicó el PlanDNIIIE, con la evacuación de personas afectadas por las fuertes lluvias en el municipio de Macuspana.
A través de redes sociales circulan videos que muestran a cocodrilos que también son parte de la inundación en la LasGaviotas, Tabasco.
Los cocodrilos también son parte de la inundación en #LasGaviotas #Tabasco pic.twitter.com/ZNDhWBXwLH
— Marco Antonio López (@marcolopezmx) November 11, 2020
En tanto, Manuel Barttlet y Adán Augusto López, se acusan mutuamente por las inundaciones y daños que han provocado las fuertes lluvias en Tabasco
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.