Mantente en contacto

Local

Van 2 mil trabajadores dados de baja en Volkswagen

Publicado el

Se confirma que alrededor de 2 mil trabajadores de Volkswagen han salido de la empresa y para el año 2023 la armadora espera contar solo con 6 mil 300 trabajadores directos, esto debido a la baja en ventas en el mercado norteamericano y a la automatización de algunas de sus áreas.

El sindicato de la armadora aseguró que la mayoría de los empleados no son contratados en otras empresas por lo que algunos  retirados invertirán el capital de su liquidación en algún negocio, otros podrían buscar un trabajo que continúe generando entradas económicas a sus hogares.

Por su parte el presidente de la Canacintra, Gabriel Covarrubias aseguró que la salida de trabajadores en VW estuvo prevista al ser en su mayoría personal eventual por lo que descartó alguna afectación al sector automotriz

Este 2019 no habrá revisión salarial ni contractual, luego que la empresa y sindicato acordaron en agosto del año pasado un acuerdo multianual, que incluyó el incremento directo al salario de un punto porcentual arriba de la inflación y otro adicional en prestaciones.

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán

Publicado el

*Fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto generador de violencia en Morelia; aseguraron armas y droga.


Nacional.- En un operativo realizado en Michoacán, fuerzas federales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario por su presunta participación en delitos de alto impacto en la región.

De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría relacionado con extorsiones, secuestros y homicidios cometidos principalmente en el municipio de Morelia.

Durante la acción también fue capturada una mujer y se aseguraron diversas armas de fuego, así como droga. Las autoridades señalaron que esta detención representa un golpe a las estructuras delictivas que operan en la entidad y que las investigaciones continuarán para identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red