Local
Universidad de las Américas Puebla y Canacintra incentivan a empresas
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Canacintra Puebla, dieron a conocer la convocatoria para el premio al mérito empresarial y la transformación responsable, con la cual buscan motivar a que mantengan estándares de calidad, innovación y responsabilidad social.
En rueda de prensa con junta Gabriel Álvaro Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, así como Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP, señalaron que entregarán el premio el próximo 22 de noviembre.
Al respecto, San Martín Reyna enfatizó que un 83 por ciento de las pequeñas empresas quiebran antes de los dos años, por lo que esto representa un problema de forma y fondo, así como no se ha logrado llegar a los niveles de innovación que se requieren.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026