Local
UMIR aseguró dos pipas con gas de dudosa procedencia
Odilón Larios Nava. – Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en dos acciones diferentes lograron asegurar dos pipas de gas y detener a tres hombres, los cuales no pudieron demostrar la legal procedencia del carburante que transportaban.
En el primero de los casos, los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) circulaban por el bulevar Valsequillo con dirección al Periférico Ecológico, cuando se percataron de una pipa que era conducida de manera errática, pues el conductor iba haciendo cortes de circulación a otros automovilistas.
Es por ello que le marcaron el alto, pero el conductor intentó escapar, más adelante debió detenerse pues el excesivo tráfico le impidió escapar. Es por ello que los policías se acercan para entrevistarse con él, así se dieron cuenta que el conductor de la pipa iba borracho.
La pipa que transportaba gas LP llevaba rótulos de la empresa Gas Maru. El conductor de nombre Ismael, de 34 años de edad, no portaba los documentos que acreditaran el registro de la unidad ante la Secretaría de Energía, ni la legal procedencia del gas que transportaba.
Es por ello que la unidad quedó asegurada y el conductor detenido, por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos. Fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación para las acciones legales a que haya lugar.
El segundo caso ocurrió en San Rafael Comac, en el municipio de San Andrés Cholula. Allí otros uniformados de la UMIR, al circular por la calle 3 Sur, se percataron de una pipa con razón social Gasera Dolores de Tlaxcala, la cual circulaba desprendiendo un fuerte olor a gas LP.
Es por ello que llamó la atención de los uniformados. Los tripulantes de la pipa al ver que la patrulla se acercaba, comenzaron a realizar acciones elusivas. Pero fueron alcanzados y al momento de que les exigieron la documentación del vehículo y la carga, dijeron no contar con ella.
Además, los dos sujetos agregaron que no tenían por qué llevar documentos, pues solo son “chalanes”. Lo que dijeron a continuación llamó la atención de los policías, pues los dos tripulantes de la pipa con número económico 67, indicaron que no necesitan documentos “porque nadie los para, ya que están entrados con el municipio”. Es decir, los tripulantes de la pipa dejaron ver supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios de San Andrés Cholula.
Fue por ello que José Eduardo, de 30 años de edad, y José Juan, de 21 años, quedaron detenidos por no acreditar la legal propiedad del gas que transportaban. Tanto los dos hombres, como la pipa quedaron a disposición de las autoridades federales para que se les finquen responsabilidades.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.