Local
UMIR aseguró dos pipas con gas de dudosa procedencia
Odilón Larios Nava. – Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en dos acciones diferentes lograron asegurar dos pipas de gas y detener a tres hombres, los cuales no pudieron demostrar la legal procedencia del carburante que transportaban.
En el primero de los casos, los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) circulaban por el bulevar Valsequillo con dirección al Periférico Ecológico, cuando se percataron de una pipa que era conducida de manera errática, pues el conductor iba haciendo cortes de circulación a otros automovilistas.
Es por ello que le marcaron el alto, pero el conductor intentó escapar, más adelante debió detenerse pues el excesivo tráfico le impidió escapar. Es por ello que los policías se acercan para entrevistarse con él, así se dieron cuenta que el conductor de la pipa iba borracho.
La pipa que transportaba gas LP llevaba rótulos de la empresa Gas Maru. El conductor de nombre Ismael, de 34 años de edad, no portaba los documentos que acreditaran el registro de la unidad ante la Secretaría de Energía, ni la legal procedencia del gas que transportaba.
Es por ello que la unidad quedó asegurada y el conductor detenido, por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos. Fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación para las acciones legales a que haya lugar.
El segundo caso ocurrió en San Rafael Comac, en el municipio de San Andrés Cholula. Allí otros uniformados de la UMIR, al circular por la calle 3 Sur, se percataron de una pipa con razón social Gasera Dolores de Tlaxcala, la cual circulaba desprendiendo un fuerte olor a gas LP.
Es por ello que llamó la atención de los uniformados. Los tripulantes de la pipa al ver que la patrulla se acercaba, comenzaron a realizar acciones elusivas. Pero fueron alcanzados y al momento de que les exigieron la documentación del vehículo y la carga, dijeron no contar con ella.
Además, los dos sujetos agregaron que no tenían por qué llevar documentos, pues solo son “chalanes”. Lo que dijeron a continuación llamó la atención de los policías, pues los dos tripulantes de la pipa con número económico 67, indicaron que no necesitan documentos “porque nadie los para, ya que están entrados con el municipio”. Es decir, los tripulantes de la pipa dejaron ver supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios de San Andrés Cholula.
Fue por ello que José Eduardo, de 30 años de edad, y José Juan, de 21 años, quedaron detenidos por no acreditar la legal propiedad del gas que transportaban. Tanto los dos hombres, como la pipa quedaron a disposición de las autoridades federales para que se les finquen responsabilidades.
Local
FGE Puebla detiene a Omar N. por robo agravado en Miravalle
*La FGE Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Omar N. por robo agravado en colonia Miravalle, en la capital poblana, tras investigación.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la detención se realizó como resultado de labores de investigación y seguimiento a la carpeta correspondiente, lo que permitió ubicar al señalado y ejecutar el mandato judicial.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica conforme avance el proceso legal.
🚔 || La @FiscaliaPuebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años, por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana. pic.twitter.com/6gIdzB89HV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec
*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.
Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.
El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.
Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.
El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.
#Viral 😳 || Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que una persona del público lanzara un ramo de rosas mientras interpretaba “Cuando te Amé”. El cantante detuvo unos segundos el show tras el… pic.twitter.com/4EcUNWqF2A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla
*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.
Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares
Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.
Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.
Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.
#EnEntrevista 💻 || Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes de la ciudad de Puebla y 17 juntas auxiliares, con actividades prácticas guiadas por especialistas. Para mayores informes, el DIF Municipal puso a disposición el número 222 246 3682. pic.twitter.com/aUWw9yIavD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
-
NacionalHace 2 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 5 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 6 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo