Mantente en contacto

Local

UDLAP sostiene a Ríos Piter como su rector; impugnará resolución a favor de Derbez Bautista

Publicado el

Nelly Hernández//Radio Fórmula

Pese a que un fallo de la justicia federal restituyó el patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a integrantes de la familia Jenkins y se ratificó a Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de dicha institución, la universidad desechó dicha resolución legal.

A través de un comunicado, la UDLAP dejó en claro que la designación de Armando Ríos Piter como su nuevo rector permanece intacta, por lo que no aprueban el dictamen del juzgado.

Lo anterior debido a que la universidad consideró que la resolución de Carlos Ibáñez Méndez, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, es ilegal.

En el escrito, la Universidad de las Américas Puebla enumeró una serie de razones por las que defienden su postura en que la resolución fue “irregular e ilegal”.

“Llama la atención que la dicta un secretario encargado del juzgado de distrito en materia de amparo, no un Juez”, mencionó la institución.

Y agregó que el “secretario en funciones indebidamente se pronuncia sobre actos consumados, le concede efectos propios de una sentencia de fondo y resuelve en contra de jurisprudencia obligatoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual es contrario a la ley y causa de responsabilidades”.

Asimismo, la UDLAP señaló que la suspensión provisional emitida por Ibáñez Méndez no ordena la restitución de Derbez Bautista como rector.

“El secretario en funciones indebidamente se pronuncia sobre actos consumados, le concede efectos propios de una sentencia de fondo y resuelve en contra de jurisprudencia obligatoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual es contrario a la ley y causa de responsabilidades”, agregó.

 

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas

Publicado el

*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.

Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.

El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.

No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.

El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.

Continuar leyendo

Local

Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados

Publicado el

*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.


Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.

De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.

Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red