Mantente en contacto

Nacional

Trump intensifica acciones contra los inmigrantes

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que todos los inmigrantes indocumentados que sean detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) serán deportados a su país de origen.

A través de su cuenta en la red Twitter, el mandatario escribió que ordenó que los indocumentados que detenga el ICE serán deportados, ya que consideró que “son personas que han huido de la ley, y han huido de los tribunales” estadunidenses de migración.

“Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Infringieron la ley al entrar al país (de manera ilegal), y ahora al quedarse”, señaló Trump.

“Cuando las personas entren ilegalmente en nuestro país, serán ¡deportadas!”, insistió en otra publicación.

La advertencia del mandatario se da un día antes que ICE comience la llamada “Operación familiar”, que consiste en hacer deportaciones masivas en 10 ciudades estadunidense, luego que el lunes Trump anunció que a partir de la semana próxima deportaría a millones de extranjeros que han ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.

Nacional

Entra en vigor ley que obliga a empresas a cuidar estrés de sus trabajadores

Publicado el

A partir de este miércoles 23 de octubre todas las empresas que no atiendan y combatan los efectos del estrés laboral como: violencia, acoso y actos que pongan en riesgo la salud de sus empleados, serán obligadas a pagar multas de hasta 422 mil pesos por cada caso que hayan incumplido.

Esto de acuerdo con la nueva Norma Oficial Mexicana 035 emitida por la Secretaría del Trabajo.

Sanciones

Las multas pueden ir desde los 20 mil y llegar hasta los 500 mil pesos para todas las firmas, compañías y patrones que operen en el país.

Las multas serán impuestas por la Secretaría del Trabajo mediante la Comisión de Higiene y Seguridad; de acuerdo con las condiciones y características de cada caso.

Esta comisión se encargará de hacer visitas aleatorias, inspeccionar y solicitar a las empresas los documentos que demuestre el cumplimiento de la NOM 035.

Continuar leyendo

Nacional

Cráneos humanos, crucifijos y más… hallaron en Tepito

Publicado el

Tras el mega operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina (Semar), en el barrio bravo de Tepito, se obtuvieron toneladas de marihuana, se encontró un narcotúnel y hasta un altar santero.

El altar tiene imágenes que podrían ser satánicos, pues manejan muchos objetos simbólicos que hacen referencia al “diablo”. Además, en la parte de abajo, está compuesto de cráneos humanos que podrían ser reales, cuchillos clavados en el piso y un crucifijo sangrando.

De igual manera, se pudieron encontrar diversos bocetos y dibujos referentes a “El Lunares”, quién se presume es líder del grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Cabe mencionar que en este operativo participaron 600 policías de la SCC, 90 efectivos de PDI y 147 integrantes de la Semar, quienes resguardaron dos inmuebles posiblemente utilizados como laboratorios para la elaboración de droga sintética, cerca de 50 kilos de precursor químico, 2.5 toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína y 4 kilos de crystal.

Continuar leyendo

Nacional

Encuentran 39 cadáveres en un camión cerca de Londres

Publicado el

La policía británica detuvo al conductor del camión en el que se han encontrado 39 cadáveres. Se trata de un norirlandés de 25 años arrestado bajo sospecha de asesinato.

La zona industrial de Grays (al este de Londres) está cerrada mientras los agentes investigan la identidad de los fallecidos, entre los que hay un adolescente. El camión, indica la policía británica, entró llegó el pasado 19 desde Bulgaria

Continuar leyendo

Tendencias