Mantente en contacto

Local

¡Tromba sobre Puebla!

Publicado el

Esta tarde se registró una fuerte tromba en al menos municipios de la zona conurbada con Puebla.

El torrencial aguacero, provocó inundaciones principalmente en Cuautlancingo, San Pedro Cholula y el norte de la ciudad de Puebla.

En videos que circulan a través de redes sociales, ciudadanos documentaron además la precipitación de este lunes vino acompañada por fuertes ráfagas de viento.

Por esta razón, la dirección de Protección Civil Estatal dio a conocer en su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos de atención por las lluvias registradas en el estado.

Local

SEP anuncia fechas de inscripciones y reinscripciones para ciclo escolar 2020-2021

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció las fechas de las inscripciones y las reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, en nivel básico.

En la conferencia sobre el regreso a clases, Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica de la SEP, informó que en las entidades de la República Mexicana donde no se han iniciado las inscripciones y reinscripciones, el trámite será del 6 al 21 de agosto de 2020.

Además, habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2020, para aquellos estudiantes que hicieron cambio de escuela, de entidad o de ciclo escolar.

Señaló que los estudiantes que están en ciclo escolar continuo, que por ejemplo pasan de primero a segundo, las reinscripciones serán automáticas.

En la rueda de prensa donde también estuvo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el funcionario reiteró que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el lunes 24 de agosto, por la pandemia del coronavirus.

Continuar leyendo

Local

Presentarán modelo de regreso a las actividades

Publicado el

El gobierno de la República y el gobierno del Estado de Puebla, presentarán un modelo de regreso de actividades.

Esto es previo a la repertura económica, que se tiene contemplada para el viernes 7 de agosto.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no se anularán los decretos que se han emitido pero habrá algunos que serán modificados.

Para este modelo se tomará en cuenta a organizaciones, t empresarios, de la capital y el interior del estado.

El mandatario recordó que esté reinicio está condicionado al número de contagios, por coronavirus,que se presente diariamente.

Continuar leyendo

Local

No persecución contra padres por cuotas de inscripción: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, garantizó que no habrá persecución contra padres de familia, por no pagar cuotas de inscripción.

Esto luego de decenas de denuncias en redes sociales, contra escuelas públicas que condicionan la inscripción, a cambio de pagar cuotas que están superando hasta los 2 mil pesos.

El mandatario ordenó una investigación contra aquellas escuelas, o directores, que están recurriendo a este tipo de presión.

Continuar leyendo

Tendencias