Mantente en contacto

Local

Tribunal baja candidatura de Rivera Santamaria

Publicado el

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) canceló la candidatura Eduardo Rivera Santamaria, quien competía por la alcaldía de Puebla por el Partido Fuerza por México, tras incurrir en actos anticipados de campaña.

“Ningún ciudadano puede realizar actividades propagandísticas y publicitarios con objeto de promover su imagen personal de manera pública y con el propósito de establecer su postulación a un cargo de elección popular, por lo que concurren los elementos necesarios para su acreditación, vulnerando en consecuencia la normatividad electoral y la equidad en la contienda ”, se escucha en la sesión pública del organismo.

El excandidato publicó horas antes en sus redes sociales, que se trata de un “acto de corrupción, porque represento un peligro para sus intereses personales”.

Los magistrados locales sentenciaron que Rivera Santamaría incurrió en actos anticipados de campaña y precampaña, a través de los anuncios espectaculares que colocó a finales del año pasado para promocionar su imagen.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*

Publicado el

*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.

San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.

Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.

Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.

El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.

Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red