Local
Tres ladrones fueron detenidos en la colonia Gobernadores
Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, lograron detener a tres presuntos ladrones. Los delincuentes fueron capturados en la colonia Gobernadores.
Informes policiales indicaron que un guardia ciudadano ubicado en inmediaciones de los campos La Noria, se percató de que tres hombres iban corriendo a toda velocidad, inmediatamente atrás de ellos iban otras personas persiguiéndolos.
Estos últimos le pidieron apoyo al guardia, ya que indicaron que se trataba de rateros que momentos antes los habían asaltado. También le indicaron al guardia ciudadano que debía tener cuidado pues uno de los delincuentes iba armado con una pistola.
Ante esa información el guardia solicitó refuerzos, policías municipales de San Andrés Cholula llegaron de inmediato y pudieron capturar a los presuntos delincuentes, uno de los cuales estaba lesionado de la cabeza, por lo que permitieron que los paramédicos le brindaran las atenciones correspondientes.
Los detenidos se identificaron como Miguel, César y Rigoberto, a los que se les aseguró un arma de fuego y una mariconera. Quedaron a disposición del Ministerio Público de Flagrancias por el delito de tentativa de robo agravado.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados