Mantente en contacto

Nacional

Tres bebés han muerto por bacteria en hospital de Tampico

Publicado el

Ya son tres los bebés prematuros que han fallecido por una bacteria en el Hospital Civil de Tampico Dr. Carlos Canseco en menos de un mes.

Autoridades de salud de Tamaulipas actualizaron en rueda de prensa la cifra de bebés fallecidos, luego de que el martes 18 de junio informaron de la muerte de un recién nacido.

De acuerdo con Mario Cantú Salinas, subsecretario de atención médica de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, del 21 de mayo a la fecha, ocho niños prematuros que estaban en el área de terapia intensiva neonatal dieron positivo a la bacteria acinetobacter baumannii, de los que tres perdieron la vida.

No obstante, descartó que actualmente exista un riesgo para los bebés y adultos que están internados en el hospital.

Nacional

Listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el

Quedó listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo conforman:

Japón.
Sudáfrica.
México.
Francia.

El conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Márfil, Alemania y Arabia Saudita.

El Tricolor debutará en el Tokio Stadium el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio en la ciudad de Saitama y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, el 28 del mismo mes en la sede de Sapporo.

Continuar leyendo

Nacional

Candidato de MORENA toca glúteos a mujer; no me faltó al respeto dice ella

Publicado el

Un video muestra el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, manosea a una mujer durante un recorrido por las calles de Juchipila

En el video que circula tanto en Twitter como en Facebook, se observa a Monreal Ávila, quien lleva un sombrero y cinturón piteado, acercarse a Moreno Sánchez, tocarle el brazo derecho y después, cuando baja la mano, agarrarle el glúteo izquierdo.

Quien sí hizo declaraciones tras la divulgación del video, fue Rocío Moreno; a través de su cuenta de Facebook, publicó un video defendiendo a David Monreal y asegurado que él nunca le faltó al respeto.

Continuar leyendo

Nacional

¡Que por fin no! ; se cae la SuperLiga

Publicado el

La Superliga Europea fue la gran sorpresa del fin de semana pero sólo quedó en eso. La noche europea de martes y las primeras horas del miércoles tuvieron renuncias en cadena de Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Manchester United, Chelsea, Milan, Inter, Atlético de Madrid y Juventus, por lo que sólo quedan Barcelona (Joan Laporta dejó la afiliación ad referéndum de lo que se decida en la Asamblea) y Real Madrid, cuyo presidente Florentino Pérez es el presidente de la joven entidad.

Paralelamente, la Superliga emitió el siguiente comunicado tras el abandono masivo de sus equipos: “La Superliga europea está convencida de que el status cuo actual del fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos sustancialmente mejorados a todos las partes interesadas del fútbol.

A pesar de la anunciada salida de los Clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea tal y como demostramos hoy mediante una sentencia judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros.

De esta manera, con poco más de 48 horas de suspenso, la UEFA mantiene su Champions League en pie con la participación de los equipos que logren su boleto por mérito deportivo. Vale recordar que el ente europeo confirmó un nuevo formato con 36 equipos y más partidos que seguramente será debatido tras la ruptura de la Superliga.

Continuar leyendo

Tendencias