Mantente en contacto

Local

Traslado de cadáveres se realiza a panteón forense especializado: FGE

Publicado el

Dentro de la reorganización que vive la Fiscalía General del Estado de Puebla a favor de la procuración de justicia, la Institución desarrolla el traslado de 316 cuerpos que estaban a resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

La Fiscalía cuenta ahora con un panteón forense especializado al interior de La Piedad y que se habilitó con nichos que tienen sistemas de drenaje y desfogues para el óptimo manejo de restos que son motivo de investigaciones en curso.

Se trata de un proyecto integral a la vanguardia que permite dar un lugar digno a cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos. El proceso incluye la organización de cada cuerpo considerando un control de identificación que incluye: número de Carpeta de Investigación, fecha de ingreso a SEMEFO, número de desconocido, ficha decadactilar, estudio odontológico, estudio antropológico, estudio médico y muestra para genética, entre otros.

La Fiscalía dispone de un archivo de identificación forense y fotográfico específico respecto al manejo de los cuerpos para facilitar la identificación de las personas de acuerdo a cada caso.

El traslado registra un avance de más del 60% y se continuará depositando a los cuerpos en el menor tiempo posible.

Local

Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan

Publicado el

*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.

Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red