Local
Trasladan en Puebla a 14 peligrosos reos a penales federales
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó con éxito el traslado de 14 personas privadas de la libertad que estaban en penales de Puebla a distintos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en el país, acción que contó con el apoyo de la Guardia Nacional.

Dichas personas son consideradas perfiles de peligrosidad por su presunta vinculación con delitos de alto impacto y, en la mayoría de los casos, son líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.

Óscar G., alias “El Loco Téllez”; Alejandro F., Fernando R., alias “El Patotas”; Eduardo F., alias “El Lalo”; Lorenzo Z., alias “El Ciclón”; Salvador M., alias “El Cachibombo”, Agustín M., alias “El Andariego”, así como Marco Antonio T., “El Bombón” y/o “El Gordo”, fueron las personas trasladadas.
También, Gregorio G., alias “El Chuky”; Miguel C., alias “El Colorado”; Marco P., alias “El Matataxistas”; David H., alias “El Diablo”; Euladio F., alias “El Michoacano” y Daniel M., alias “El Jabalí”.
El operativo realizado exitosamente comenzó la mañana del pasado viernes y concluyó la noche del mismo día cuando las personas fueron ingresadas a los Ceferesos, en donde enfrentarán los procesos penales por delitos como homicidio, contra la salud, secuestro y robo agravado, respectivamente.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.