Mantente en contacto

Local

Trasladan a diez reclusos peligrosos de San Miguel a otros penales

Publicado el

Diez peligrosos reclusos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel fueron trasladados a otros centros penitenciarios a penales de mayor seguridad. Entre estos traslados sobresalen cuatro, el caso de los dos hermanos conocidos como Los Toscano, así como Bety y Liliana, ambas autodenominadas (en distinto tiempo) como la Reyna del Sur.

Fue cerca de las ocho de la noche de este jueves cuando la Dirección de Centros llegó al penal de San Miguel e implementó un rápido operativo por medio del cual realizó los trasladados antes mencionados.

Dentro del grupo de estos peligrosos reclusos sobresalen los Toscano, que se encuentran detenidos por el delito de secuestros y quienes en un tiempo tuvieron el control de las actividades ilícitas del penal de San Miguel. Ha trascendido que a ellos se les atribuye el atetado con la moto-bomba que fue detonada hace un par de semanas en el exterior del penal. La finalidad habría sido causar terror en sus adversarios y recuperar el poder que otrora tuvieron.

También destaca el traslado de Beatriz, conocida dentro del penal como la Bety, y quien en su vida delictiva se hacía llamar la Reyna del Sur. Esta mujer pertenecía a la banda de un narcovendedor apodado el Pelón, quien controla el sur de la ciudad de Puebla. La otra mujer trasladada que destaca es Liliana, detenida desde hace varios años, quien también se hacía llamar la Reyna del Sur, pero perteneció a un grupo delictivo diferente al del Pelón.

Las identidades de las otras seis personas privadas de la libertad que fueron trasladadas no fueron reveladas. Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emita algún comunicado sobre este tema en las próximas horas.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red